Museo Amano en Lima

por el 14 Agosto 2015

Museo Amano en Lima

En Miraflores dentro de Lima nos encontramos con diferentes museos como es el caso del museo Amano, dedicado a objetos arqueológicos de culturas antiguas de diferentes puntos de Perú. Se encuentra ubicado en la calle Retiro 160, muy cerca del parque Miguel Grau de la ciudad.

Es un museo que se fundó en 1964 y que ofrece la exposición que pertenece básicamente a los objetos estaban en la colección privada de Yoshirato Amano, un importante coleccionista de origen japonés que se interesó mucho por las culturas antiguas de Perú. Los visitantes pueden disfrutar en este museo arqueológico con la exposición de objetos como es el caso de piezas cerámicas, textiles de la época prehispánica, quipus, entre otros objetos históricos de diferentes culturas que están dentro de la exposición permanente del museo.

Una parte de la colección de textiles pertenece a la cultura Chancay de la zona norte de Lima, además de piezas cerámicas que se encontraron en el valle de Chancay, una zona muy importante y rica en yacimientos.. En la sala de la cerámica se pueden ver piezas procedentes de culturas como Chimu, Cunispique, Nazca, Moche y Kotosh, piezas como vasijas, platos antiguos entre otros. En la segunda sala es donde se exponen los textiles realmente antiguos.

Es un museo que se puede visitar de martes a domingo, en horario de 10 a 17 horas. El precio de la entrada es de 30 soles (8,2 euros)

Vía | DePeru
Foto | Municipalidad de Miraflores-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información