Museo Casa de la Jurídica en Tacna

por el 2 octubre 2015

Museo Casa de la Jurídica en Tacna

Uno de los museos de referencia en Perú es la Casa de la Jurídica, una construcción de gran interés por sus hechos históricos y por la arquitectura, que se encuentra ubicada en la calle Zela 716 dentro de la ciudad de Tacna.

Es una casa museo que se conoce porque en ella tuvo lugar un momento histórico, ya que se produjo la firma del Acta en la que se entregaba la ciudad de Tacna a Perú en 1929. Destacar que es una construcción histórica que data de 1903 y fue el arquitecto Alberto Figini de Italia el que la llevó a cabo, una construcción que se mantiene a día de hoy en buen estado.. A partir de 1926 es propiedad del gobierno peruano, ofreciendo este lugar como museo para promocionar la cultura y conservar este inmueble por la importancia histórica del mismo.

Dentro podemos ver diferentes muebles antiguos, objetos decorativos de la época, además de tener una pinacoteca con diferentes obras de artistas peruanos y una de las estancias más interesantes es la conocida como Sala museo de la Reincorporación, que ofrece datos y objetos históricos de Tacna.

La visita a la Casa de la Jurídica se puede hacer de lunes a viernes en horario de 8 a 16 horas, para conocer las diferentes estancias de su interior y también las colecciones que se ofrecen de forma permanente a los visitantes que quieran conocer el inmueble.

Vía | Deperu
Foto | Jorge Chata-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información