Museo de Cerámica Tradicional Wasichay

por el 18 febrero 2016

Museo de Cerámica Tradicional Wasichay

Para conocer más sobre el arte local en Chazuta se puede conocer el Museo de Cerámica Tradicional Wasichay, que es uno de los más interesantes dentro de esta ciudad que está ubicada en San Martín. El museo se puede ver en la Esquina Jr. Chorrillos con Jr. Sargento Llores de la ciudad, dentro del Barrio Vista Alegre.

Es interesante destacar que la cerámica tradicional se mantiene en la actualidad gracias a que pasa de generación en generación y permite que los conocimientos y técnicas puedan perdurar en el tiempo con el paso de los siglos. En el museo es posible ver diferente piezas que han hecho personas de diferentes generaciones, objetos tan importantes como jarrones con diseños variados, todos ellos hechos por personas de la comunidad.

También los visitantes al museo pueden conocer el taller donde se elaboran los diseños y los objetos de forma artesanal, donde se encuentra el torno y se puede ver el trabajo que se hace con la arcilla, que es otra experiencia que suele gustar entre los visitante para conocer mejor las tradiciones locales que se pueden ver en este museo.

Este interesante museo de cerámica con las diferentes piezas y obras se puede visitar de lunes a domingo, en horario de 9 a 18:30 horas, con la posibilidad de conocerlo de forma gratuita para poder ver la exposición que se ofrece.

Vía | Deperu
Foto | Cstibi-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información