Museo de Ciencias Naturales de Huánuco

por el 24 Septiembre 2015

Museo de Ciencias Naturales de Huánuco

Huánuco es una ciudad de referencia dentro del territorio peruano. Uno de estos interesantes museos es el museo de Ciencias Naturales que se encuentra en la ciudad, en concreto se ubica en la calle General Prado 495, cerca de la catedral de la ciudad.

El museo ofrece a todos los visitantes la posibilidad de conocer una gran variedad de piezas prehispánicas, documentos importantes, animales que han sido convenientemente disecados y otros objetos que se encuentran formando parte de las exposiciones en este museo. Fue el doctor Carlos Showing Ferrari el que pudo crear este museo, con la ayuda de diferentes taxidermistas, que fueron los encargados de disecar a diferentes animales de territorio peruano.

La cantidad de animales disecados se fue elevando a partir de 1947 y es un museo donde se pueden ver hasta 10.000 piezas de las culturas antiguas que vivieron en esta zona del continente americano. Las piezas son de lugares como Paracas y Huánuco principalmente. Es un museo de gran importancia y es una visita interesante para los turistas que buscan conocer todo sobre el patrimonio a lo largo de su viaje por esta ciudad peruana.

Se puede acceder al museo de lunes a sábado, en horario de 9 a 12 horas y de 15 a 17 horas, para disfrutar con las exposiciones permanentes que se ofrecen en el museo. Destacar que el precio para los adultos es de 2 soles y de 1 sol para los niños que quieran conocer el museo.

Vía | Deperu
Foto | Ferbr1-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información