Museo del Sitio Chan Chan

por el 20 octubre 2015

Museo del Sitio Chan Chan

Un lugar emblemático para conocer en Perú es la zona Arqueológica de Chan Chan y el museo de Sitio. Se trata de una zona importante a nivel arqueológico que está conformada por nueve antiguas ciudades del reino Chimú y que data del período Intermedio Tardío.

Son ciudades antiguas delimitadas por una serie de muros y en cada una de ellas es posible encontrarnos con viviendas sencillas fabricadas con adobe, además de diferentes lugares utilizado para enterrar a los familiares, plazas y otros lugares dentro de las antiguas ciudades. Se encuentran decoradas con elementos de la naturaleza como peces y aves

En la ciudad de Chan Chan es donde podemos encontrar este museo para poder conocer más sobre estas antiguas ciudades. En cada una de las salas se ofrece una colección de elementos como cerámica antigua que se han podido encontrar, piezas hechas en metal, materiales de construcción, además de tallas en madera de dioses antiguos. En otras salas es posible encontrar técnicas de cultivos de las antiguas culturas prehispánicas de la zona y artefactos de piedra utilizados para cultivar. Se ofrecen maquetas para poder conocer más la estructura de las ciudades y se ofrecen a los visitantes proyecciones audiovisuales, además de conocer la forma de vida y tradiciones de los habitantes de estas antiguas ciudades.

Es posible realizar una visita al museo a lo largo de todo el año, en horario de 9 a 16:30 horas para conocer más sobre estas antiguas ciudades de culturas prehispánicas que se ofrecen en este museo.

Vía | Minube
Foto | Håkan Svensson-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información