Museo Didáctico Antonini de Nasca

por el 2 noviembre 2015

Museo Didáctico Antonini de Nasca

En Nazca es posible disfrutar del museo Didáctico Antonini, un lugar donde se puede conocer más sobre la cultura Nasca que tanto interesa entre los visitantes. Está en la avenida La Cultura 600 en Nasca dentro de Ica, en una zona céntrica de la ciudad.

Se ofrece una colección amplia de todo lo relacionado con los principales aspectos de la cultura Nasca, como es el caso de los instrumentos musicales que tenían en la época, fardos funerarios, objetos decorativos, armadura, piezas textiles, cabezas como trofeo, además de otros muchos objetos de gran valor que se han ido encontrando en los alrededores de esta zona de Perú en las últimas décadas.

Se ofrece la sala de Paneles informativos, sala de Muestra de botánica y Petroglifos variados, sala para conocer Geoglifos, otra para conocer piezas arqueológicas relacionada con la cultura Nasca, una dedicada a piezas de cerámica, además del parque Arqueológico donde se puede conocer parte del acueducto de Bisambra y la reconstrucción de tumbas tradicionales y las famosas Líneas de Nasca que tanto suelen sorprender entre los visitantes.

La visita a este museo se puede llevar a cabo de lunes a domingo de 9 a 19 horas para conocer todos los elementos que conforman sus colecciones. El precio es de 15 soles (4,2 euros) para todos los visitantes, con un extra de 5 soles (1,3 euros) para poder realizar fotografías y llevarse un recuerdo adicional.

Vía | Deperu
Foto | Colegiata-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información