Museo Distrital de Pomahuaca

por el 16 Noviembre 2015

Museo Distrital de Pomahuaca

En Cajamarca dentro de Perú es posible conocer diferentes museos para disfrutar con el legado de las culturas antiguas. Uno de estos museos es el museo Distrital de Pomahuaca dentro de Pomahuaca en la provincia de Jaén, museo que forma parte de un importante complejo arqueológico.

Es un museo donde se ofrece una importancia colección de elementos que conforman la base fundamental de la cultura Pomahuaca, lo que permite conocer más sobre esta importante cultura peruana. Se ofrecen diferentes objetos que se han encontrado en diferentes puntos del país sobre esta cultura, como diferentes piezas relacionadas con fósiles, elementos como piezas de cerámica antigua de gran valor, objetos líticos, entre otros muchos.

Este museo permite hacer un recorrido por la cultura Pomahuaca, conocer algunas de sus tradiciones y disfrutar con las colecciones arqueológicas, de artesanía y sus costumbres más relevantes, para conocer su forma de vida a partir de los objetos y restos de construcciones que se han encontrado en los alrededores de esta zona de Perú tan emblemática y con atractivos arqueológicos tan impresionantes como los que se ven en el museo.

El museo se puede conocer durante toda la semana en diferentes horarios para conocer sus exposiciones permanentes, un lugar interesante dada la importancia de los objetos presentes para conocer la cultura Pomahuaca. Para los que buscan conocer más sobre las culturas antiguas es un museo realmente recomendable por la relevancia de sus colecciones.

Vía | Deperu
Foto | Roneider-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información