Museo Naval del Perú en Callao

Museo Naval del Perú en Callao

Escrito por: Juan Luis    14 Junio 2015     Comentario     1 minuto

En la ciudad de Callao uno de los museos de referencia es el museo Naval, también conocido como museo Capitán de Navío Julio José Elías Murguia. Se encuentra en la avenida Jorge Chávez en pleno centro histórico del Callao, cerca de la plaza Miguel Grau y a pocos minutos de la playa de la ciudad. […]

En la ciudad de Callao uno de los museos de referencia es el museo Naval, también conocido como museo Capitán de Navío Julio José Elías Murguia. Se encuentra en la avenida Jorge Chávez en pleno centro histórico del Callao, cerca de la plaza Miguel Grau y a pocos minutos de la playa de la ciudad.

Es un museo muy interesante para todos los que quieran conocer la historia de la Marina del Perú. Se ofrecen diferentes exposiciones relacionadas con este mundo, como es el caso de objetos históricos, armas de fuego, utensilios antiguos, fotografías de la época, pinturas, además de ofrecer otras posibilidades que se encuentran repartidas en las diferentes salas en este museo que van a poder ver los visitantes.

Podemos conocer diferentes salas como la Sala de Armas para conocer armas históricas como pistolas, ametralladoras o rifles automáticos. La sala Mar Peruano presenta láminas con todo el potencial hidrobiológico del país. La sala Pre-hispánica ofrece utensilios de pesca antiguos, entre otros objetos utilizados por los habitantes de la costa peruana. Interesante es la sala Virreinato, con todo lo relacionado con el descubrimiento de Cristóbal Colón y diferentes objetos de la época. Destacar otras salas como la de Guerra del Guano y el Salitre, República, Fuerzas Navales, Amazonía y el Altiplano.

Es posible realizar una visita por este museo de martes a domingo de 9 a 15 horas. El precio es de 3 soles (0,90 euros) para adultos y 2 soles (0,6 euros) para niños que visiten este interesante museo.

Vía | Deperu
Foto | Tremoro0-Wikimedia


un comentario

  1. hernan dice:

    hermoso lugar extraordinario como para un fin de semana pasarlo con la familia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.