Ulster Museum en Belfast

Ulster Museum en Belfast

Escrito por: Juan Luis    14 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad norirlandesa de Belfast uno de los museos interesantes para conocer es el Ulster Museum. Se trata de un museo que está dentro del Jardín Botánico de la ciudad y que presenta diferentes colecciones en sus 8.000 metros cuadrados. El bonito exterior ha sido diseño de James Cumming Wynne, un museo que ha […]

En la ciudad norirlandesa de Belfast uno de los museos interesantes para conocer es el Ulster Museum. Se trata de un museo que está dentro del Jardín Botánico de la ciudad y que presenta diferentes colecciones en sus 8.000 metros cuadrados. El bonito exterior ha sido diseño de James Cumming Wynne, un museo que ha sido recientemente renovado en estos últimos años.

El museo nació en 1929 y en este tiempo ha ido creciendo de forma notable. Los visitantes van a poder encontrar diferentes colecciones relacionadas con la Etnografía, Arqueología, Artes aplicadas, historia local, numismática, botánica, geología, zoología, entre otras colecciones interesantes, muchas de ellas van cambiando con el paso de los meses para encontrar siempre colecciones nuevas. Se puede disfrutar con maquetas de barcos, objetos cotidianos, esqueletos de dinosaurios.

Se pueden ver exposiciones permanentes y temporales donde por ejemplo los turistas van a poder conocer más sobre la historia de Belfast a través de objetos y fotografías, podemos ver interesantes exposiciones de fósiles, rocas y minerales. Se ofrecen exposiciones temporales de diferentes especies animales de diferentes rincones del mundo. Además se ofrece un espacio para que los niños puedan disfrutar de una visita especial y de actividades, así como un restaurante y cafetería para que los visitantes puedan tomar lo que les apetezca.

Se puede conocer el museo de martes a domingo de 10 a 17 horas. La entrada a este interesante museo es totalmente gratuita para irlandeses y turistas, que es un aliciente más para conocer las exposiciones temporales y permanentes en su interior.

Foto | Bazonka-Wikimedia
Página Oficial | Nmni


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.