Teatro Municipal de Tacna

por el 4 Agosto 2015

Teatro Municipal de Tacna

La ciudad peruana de Tacna alberga diferentes lugares importantes para poder disfrutar con actividades culturales y uno de ellos es el teatro Municipal de la ciudad, un lugar para disfrutar durante todo el año. Se encuentra ubicado en el pasaje Calderón de la Barca dentro de la ciudad.

Es un teatro que data de 1870 y es un histórico teatro municipal que durante sus primeros años logró ser el mejor de toda la costa del Pacífico gracias a su buena programación. Es un teatro que mantiene su aspecto original con una fachada que en su momento se construyó por completo de piedra y en total tiene dos pisos. Destacar que fue el ingeniero procedente de España Constantino Martínez del Pino el que llevó a cabo esta excelente obra, que es una de las más emblemáticas dentro de la cultura.

Podemos disfrutar de diferentes elementos decorativos que llaman la atención y algunos de estilo barroco como es el caso del techo, además es un teatro que alberga diferentes pinturas de artistas locales, como el pintor Francisco Lazo o el poeta Federico Barreto, lo que le da aún mayor valor artístico a este emblemático teatro.

Durante todo el año ofrece una rica programación con obras de teatro, musicales, entre otras opciones dentro de la variada oferta cultural, para que peruanos y turistas puedan disfrutar de algunos eventos culturales y aprovechar la ocasión para poder conocer el interior del teatro, que suele impresionar a todos los turistas que lo pueden ver por primera vez.

Vía | Deperu
Foto | yonel alberto campos-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información