Amadora, una de las ciudades más pobladas de Portugal

por el 21 Septiembre 2013

Amadora es una ciudad con muchas zonas verdes

Si tenéis muy vista Lisboa, no es mala idea hacer algunas excursiones por los alrededores de la capital. Por ejemplo, podéis ir hasta Amadora, que es una de las ciudades más pobladas de todo el país y a la que se llega fácilmente pues está muy bien comunicada con Lisboa por tren.

Aunque casi llega a los 200 mil habitantes, lo cierto es que Amadora es una ciudad de corta historia y cuyo crecimiento sucede exclusivamente durante el siglo XX. Es lo que llamamos una ciudad dormitorio para gente que trabaja en Lisboa y prefiere vivir en zonas algo más alejadas, más tranquilas y menos estresantes que la gran ciudad.

La tranquilidad es, pues, uno de los puntos fuertes de esta ciudad que destaca también por una amplia oferta de zonas verdes, como el Parque de la Aventura, o el Parque Central. Buenos lugares para disfrutar, a falta de grandes monumentos. De todos modos, también podéis encontrar lugares con varios siglos de historia, como iglesias y casas señoriales.

De lo que sin dudar están verdaderamente orgullosos en Amadora, pues no en vano aparece incluso en el escudo de la ciudad, es del trozo del Acueducto de las Aguas Libres que pasa por aquí. Esta es una de las construcciones más espectaculares que podréis encontrar en Lisboa y sus alrededores, un enorme acueducto de más de 50 kilómetros que ya en el siglo XVIII servía para llegar agua a Lisboa.

Como ven, no hay mucho por ver, turísticamente hablando, pero aún así no está de más conocer esta gran ciudad. Además, si coinciden por ejemplo con las fiestas locales, a finales de septiembre y principios de octubre, o con el festival anual del cómic, a finales de octubre y principios de noviembre, la ciudad toma mucho más color.

Más información | Cámara Municipal da Amadora
Foto | Wikimedia Commons – Koshelyev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información