Buenas perspectivas para la actividad hotelera en Oporto

por el 20 Marzo 2017

Buenas perspectivas para la actividad hotelera en Oporto

Dentro de Portugal existen diferentes destinos que merecen mucho la pena y uno de ellos es Oporto. Es precisamente este lugar el que puede tener un buen crecimiento en el número de turistas y también en los ingresos hoteleros, que son factores importantes para que la economía pueda seguir mejorando.

Oporto será la ciudad con un mayor crecimiento de los ingresos hoteleros en 2017 y 2018Se acaban de dar a conocer los pronósticos para destinos portugueses y europeos gracias al estudio de Ciudades europeas y pronósticos hoteleros. Se acaba de publicar por parte de la consultora PwC.

Dentro del país luso nos encontramos con el buen dato de Oporto en cuanto a las previsiones del crecimiento de los ingresos hoteleros, además de Lisboa.

Este año la ciudad ha sido elegida como Mejor Destino Europeo, que es algo que puede ser positivo para que el sector turístico avance notablemente y más turistas puedan apostar por este lugar de referencia a la hora de pasar sus mejores vacaciones. Esto puede ayudar al crecimiento de la actividad hotelera.

Buenas perspectivas para la actividad hotelera en Oporto

Más visitantes en Oporto

Oporto es un destino turístico que está despegando dentro del sector y esto puede ayudar a que las previsiones puedan cumplirse para este año y para el próximo. Se espera que sea la ciudad que más crezca bastante ya que es un lugar bastante sugerente a nivel cultural e histórico, que son factores importantes a la hora de viajar.

La ciudad suele ofrecer grandes alternativas en materia de buena gastronomía, excelentes opciones culturales y la posibilidad de pasar una estancia en pareja o en familia a lo largo de todo el año para conocer sus encantos y poder hacer una escapada.

Además es interesante conocer que precisamente la ciudad portuguesa es la que tendrá un mayor crecimiento de estos ingresos hoteleros de entre los destinos europeos analizados en este recién publicado estudio y es algo a tener en cuenta, con un incremento del 15% en 2017 y de un 12,8% de crecimiento para el próximo.

Dentro de Portugal también está Lisboa como un lugar destacado en el país luso respecto a la previsión del crecimiento en la rentabilidad por habitación de hotel. El estudio indica que que irá mejorando en un 5,6% este año y un 6,8% el próximo, que son previsiones bastante buenas que se pueden cumplir.

Vía | Expreso
Foto | Cristinamacia-Pixabay
Foto 2 | Nuno_Lopes-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información