El Castillo de los Moros, en Sintra

por el 27 enero 2016

El Castelo dos Mouros es otra de las joyas de Sintra

En nuestro blog ya os hemos dado a conocer algunos de los tesoros del patrimonio de Sintra, como el Palacio da Pena o la Quinta da Regaleira. Pero es tan vasto el patrimonio monumental de esta localidad que nos queda mucho por conocer, así que ahora vamos a regalarle otra pequeña parte de nuestro tiempo.

Así, vamos a conocer el Castillo de los Moros, Castelo dos Mouros en portugués. Se trata de una fortificación que, desde su privilegiada posición, ha sido vigía de la localidad desde que se erigió allá por el siglo VIII por los musulmanes ocupantes de la entonces conocida como as-Shantara.

La construcción actual es fruto de toda una serie de remodelaciones. Las últimas se produjeron en el siglo XIX cuando Fernando II compró el castillo y ya lo acondicionó para convertirlo en una atracción turística. Ya posteriormente el recinto, catalogado como Monumento Nacional, pasó a ser gestionado por la sociedad que lleva todo el conjunto monumental de la ciudad, declarado como Patrimonio de la Humanidad.

El castillo se encuentra sobre una colina. Para llegar a él lo ideal es tomar los buses que llevan hasta el Palacio da Pena y guardar las energías para afrontar la última parte del camino a pie. Puede ser duro, porque es una cuesta empinada, pero es muy bonito ir poco a poco descubriendo las vistas que vamos a disfrutar ya en la cima.

El horario habitual del castillo es de 10:00 a 18:00 horas, cerrando el acceso una hora antes. La entrada general tiene un precio de 6’50 euros y la entrada especial, para estudiantes y jubilados, tiene un precio de 5 euros. Si bien, lo ideal es consultar la web oficial por si cambian estos datos, e incluso por si se quieren comprar las entradas por anticipado o para consultar recorridos recomendados.

Web oficial | Parques de Sintra
Foto | Flickr – Morgaine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información