Un paseo romántico por Sintra para celebrar la llegada del otoño
Lugares de interés

Un paseo romántico por Sintra para celebrar la llegada del otoño

Escrito por: Victor Alós
22 septiembre 2017
Sin comentarios
3 minutos

La llegada del otoño hace que pensemos en los viajes de una manera diferente. Posiblemente, sea el momento de viajar en pareja y visitar lugares que son muy atractivos y que invitan a largos paseos románticos. Por ejemplo, podemos elegir una de las ciudades más elegantes y sugerentes de Portugal, Sintra. A solo media hora de Lisboa, esta ciudad tiene una gran cantidad de palacios y castillos por los que es ideal realizar uno de estos paseos o recorridos románticos.

Podemos comenzar visitando el Palacio Nacional de Sintra, que se puede ver desde varios puntos de la ciudad gracias a sus reconocibles chimeneas. Los patios a cielo abierto, sus ventanas de arco peraltado y los azulejos geométricos son parte de su encanto. Fue construido a mitad del siglo XVI por los monarcas lusos y mantiene parte de sus características de esa época.

Seguir leyendo

Las 3 visitas que no te debes perder en Sintra
Lugares de interés

Las 3 visitas que no te debes perder en Sintra

Escrito por: Juan Luis
9 junio 2016
Sin comentarios
2 minutos

Sintra es un destino turístico de Portugal muy interesante y que se encuentra cerca de Lisboa. En este lugar es posible conocer grandes construcciones históricas y puntos naturales para relajarnos en vacaciones. Algunas como el Palacio Nacional de la Pena o el Castillo de los Moros son populares, aunque existen otras opciones para disfrutar en la ciudad.

El Palacio Nacional de Sintra es una de las paradas obligatorias para disfrutar en esta ciudad, ya que es una construcción que data aproximadamente del siglo XI y que pasó de las manos de los musulmanes a la Corona de Portugal a partir de 1147. Es un palacio que cambió notablemente a lo largo del siglo XVI, añadiendo elementos y patios en el interior, además de los clásicos azulejos con motivos geométricos que se pueden ver. La visita se puede hacer de 9:30 a 19 horas por unos 10 euros en caso de los adultos.

Las 3 visitas que no te debes perder en Sintra

El Convento de los Capuchinos es otra visita en Sintra fundamental para disfrutar con la historia de Portugal. Se le conoce como el Convento del Corcho y fue en 1560 cuando se fundó por parte de Álvaro de Castro. Está ubicado en una zona natural impresionante de Sintra y desde este sitio se puede disfrutar con las mejores vistas. Es un convento que se hizo con materiales sencillos ya que la Orden de San Francisco de Asís no buscaba lo material y se interesaba más en lo espiritual. En esta zona podemos disfrutar de un gran bosque rodeando al convento y dentro es posible conocer las celdas originales de los habitantes de este lugar, junto con elementos decorativos y sus pasillos. Desde 1949 forma parte del Estado de Portugal tras su abandono en el siglo XIX. La visita se puede hacer de 9:30 a 20 horas por 7 euros para adultos.

Jardines de estilo francés en el Palacio Nacional de QueluzTambién recomendable conocer el famoso Palacio Nacional de Queluz, una construcción justo entre Lisboa y Sintra, una construcción que es famosa también gracias a sus frondoso jardines. Es un palacio en el que han vivido numerosos nobles a lo largo del siglo XVIII y también durante el siglo XIX, un palacio que ha pasado por diferentes estilos arquitectónicos como el barroco, rococó y el neoclasicismo. En un primer lugar fue la antigua Casa de Campo de Queluz y se transformó en una quinta de recreo antes de la confiscación que tuvo lugar en el siglo XVII. Fuera nos encontramos con diferentes jardines de estilo francés como el Jardín de Malta y el Jardín Neptuno, donde encontramos diferentes elementos ornamentales relacionadas con la mitología clásica, esculturas hechas de piedra y plomo, como las de John Cheere, el estanque de 1764 realizado por Jean-Baptiste Robillion. La visita se puede hacer de 9 a 19 horas por 10 euros para los adultos.

Vía | Sintra-Portugal
Foto | Pedro J Pacheco-Wikimedia
Foto 2 | Mangelbenito-Wikimedia

El Castillo de los Moros, en Sintra
Lugares de interés

El Castillo de los Moros, en Sintra

Escrito por: Xavi
27 enero 2016
Sin comentarios
2 minutos

En nuestro blog ya os hemos dado a conocer algunos de los tesoros del patrimonio de Sintra, como el Palacio da Pena o la Quinta da Regaleira. Pero es tan vasto el patrimonio monumental de esta localidad que nos queda mucho por conocer, así que ahora vamos a regalarle otra pequeña parte de nuestro tiempo.

Así, vamos a conocer el Castillo de los Moros, Castelo dos Mouros en portugués. Se trata de una fortificación que, desde su privilegiada posición, ha sido vigía de la localidad desde que se erigió allá por el siglo VIII por los musulmanes ocupantes de la entonces conocida como as-Shantara.

La construcción actual es fruto de toda una serie de remodelaciones. Las últimas se produjeron en el siglo XIX cuando Fernando II compró el castillo y ya lo acondicionó para convertirlo en una atracción turística. Ya posteriormente el recinto, catalogado como Monumento Nacional, pasó a ser gestionado por la sociedad que lleva todo el conjunto monumental de la ciudad, declarado como Patrimonio de la Humanidad.

El castillo se encuentra sobre una colina. Para llegar a él lo ideal es tomar los buses que llevan hasta el Palacio da Pena y guardar las energías para afrontar la última parte del camino a pie. Puede ser duro, porque es una cuesta empinada, pero es muy bonito ir poco a poco descubriendo las vistas que vamos a disfrutar ya en la cima.

El horario habitual del castillo es de 10:00 a 18:00 horas, cerrando el acceso una hora antes. La entrada general tiene un precio de 6'50 euros y la entrada especial, para estudiantes y jubilados, tiene un precio de 5 euros. Si bien, lo ideal es consultar la web oficial por si cambian estos datos, e incluso por si se quieren comprar las entradas por anticipado o para consultar recorridos recomendados.

Web oficial | Parques de Sintra
Foto | Flickr - Morgaine

El Palacio de Monserrate, en Sintra
Lugares de interés

El Palacio de Monserrate, en Sintra

Escrito por: Xavi
21 septiembre 2015
Sin comentarios
2 minutos

La Quinta de Monserrate era una finca propiedad de un comerciante inglés que, tras una visita del poeta Lord Byron, comenzó a tomar fama entre los pudientes británicos. Tal es así que, a mediados del siglo XIX, la propiedad la adquiere otro inglés, llamado Francis Cook, con la intención de devolverle el esplendo perdido tras años de abandono.

Este rico comerciante se hace con los servicios de un arquitecto británico, James T. Knowles, y le encarga transformar el antiguo palacio y los jardines de la finca. Así es como nace el Palacio de Monserrate y su parque, uno de los mejores ejemplos del romanticismo portugués y una visita de lo más interesante en la localidad de Sintra.

La finca se encuentra a unos kilómetros del centro de Sintra y abre para su visita todos los días. El palacio abre entre las 9:30 y las 19:00 horas, mientras que el parque abre a la misma hora y cierra sobre las 20:00 horas. El precio de la entrada para los adultos es de 8 euros, aunque existe la posibilidad de combinar con la de otros rincones por ver en Sintra, como el Palacio de la Pena, y así ahorrar algunos euros en tickets.

Adquirido por el Estado a mediados del siglo XX, el palacio fue declarado Bien de Interés Público algunos años más tarde. Las cúpulas rojas y una decoración de lo más exótica y pintoresca, con influencias mudéjares e hindúes, son lo más característico de este edificio que es relativamente pequeño y se recorre en poco tiempo.

La visita se complementa con un paseo a los jardines creados por William Stockdale y Francis Burt. A lo largo de sus más de 30 hectáreas, daremos una especie de paseo por todo el mundo ya que tiene plantas de países de todos los continentes, en un parque en el que no faltan fuentes, cascadas y estanques.

Foto | Flickr - Xlibber

El Palacio da Pena, una de las joyas de Sintra
Lugares de interés

El Palacio da Pena, una de las joyas de Sintra

Escrito por: Xavi
9 abril 2015
2 Comentarios
1 minuto

Ir a la ciudad de Sintra es una de las excursiones típicas que se hacen desde Lisboa. Y ya dentro de esta localidad, que está tan sólo a una media hora de la capital, la visita más típica que se puede hacer es al Palacio da Pena.

Sus muros de colores y su ubicación, encima de un peñasco dominando toda la extensión, lo hacen un lugar fácilmente reconocible a simple vista. Su origen es relativamente moderno, del siglo XIX, y se construyó por orden de Fernando II, dicen que para hacerle un regalo a su esposa, la reina María II.

El Palacio presenta un aspecto algo caótico en cuanto a su estructura arquitectónica, pero esa mezcla de estilos no es involuntaria, sino intencionada. El edificio se construyó sobre las ruinas de un antiguo monasterio, destruido tras el Terremoto de Lisboa del siglo XVIII, y aún se conservan lugares de entonces, como el convento, restaurado, o algunas murallas aprovechadas para la fortificación de este lugar, que fue residencia real.

Alrededor del Palacio de Pena encontramos un parque en el que merece la pena que nos detengamos. Los lugares más emblemáticos de este parque son la Terraza del Tritón y el Paseo de Ronda. Todo el romántico conjunto, Palacio y parque, está declarado como Patrimonio de la Humanidad desde 1995.

El horario de visitas al Palacio es de 9:30 a 20:00 horas. El precio de las entradas, que también incluye la visita al parque, es de 14 euros para los adultos y de 12'50 euros para jóvenes (entre los 6 y los 17 años) y para mayores de 65 años.

Más información | Parques de Sintra
Foto | Flickr - Morgaine

El Festival de Sintra, uno de los más antiguos del país
Costumbres y tradiciones

El Festival de Sintra, uno de los más antiguos del país

Escrito por: Xavi
22 junio 2014
Comentario
1 minuto

Otro de los muchos festivales que se celebran a lo largo y ancho de Portugal es el Festival de Sintra. Este festival que se celebra en esta monumental localidad tan cercana a Lisboa puede presumir de ser uno de los más antiguos del país, pues para el año 2015 cumplirá nada menos que 50 ediciones.

El Festival de Sintra es un festival de música clásica y danza, principalmente. Su gran atractivo no radica en las orquestas, interpretes o compañías que acuden a él, que son por cierto de un gran nivel, sino también en los escenarios que tienen lugar los eventos de la programación, escenarios que merecen ya de por sí su visita.

El principal escenario donde se desarrolla es el Palacio de Queluz. Construido en el siglo XVIII, esta antigua residencia real está considerada como el Versalles portugués, especialmente por sus jardines. Imagina este emplazamiento, que es de los más visitados, como escenario de un concierto de música clásica. La combinación es genial.

La Quinta de Nuestra Señora de la Piedad o la Quinta de Ramalhao son también escenarios habituales de este festival. Para el que no lo sepa, una Quinta es una finca en la que hay jardines, un palacio señorial y también una iglesia o una capilla. El Centro Cultural Olga Cadaval también es un escenario habitual.

Como todos los festivales, el de Sintra cuenta también con una programación alternativa. Paralelamente, durante los días de junio y julio en los que se celebra el festival hay muchas otras actividades, como conferencias o exposiciones.

Web Oficial | Festival de Sintra
Foto | Wikimedia Commons - Quinok

La Quinta da Regaleira, el lugar más enigmático de Sintra
Lugares de interés

La Quinta da Regaleira, el lugar más enigmático de Sintra

Escrito por: Xavi
13 febrero 2014
Sin comentarios
2 minutos

Imagina por un instante que eres rico, muy rico. ¿Te gastarías buena parte de esa fortuna en construirte una mansión y unos jardines en los que se cuidaran hasta el más mínimo detalle? Pues eso es lo que hizo un portugués llamado Antonio Augusto Monteiro.

Este señor, al que apodaban "el de los millones" por lo que ya pueden suponer, compró a finales del siglo XIX una finca en el centro de Sintra conocida como la de Regaleira, ya que era propiedad de una condesa con ese título. En esta finca, y con la ayuda del arquitecto italiano Manini, el señor Monteiro diseñó y construyó el que iba a ser su hogar, un extravagante palacete rodeado de jardines, con un toque ciertamente siniestro.

Monteiro, comerciante que hizo fortuna en Brasil, era un hombre de una vasta cultura, y quiso reflejar todos sus conocimientos y todas sus creencias religiosas, filosóficas e ideológicas en el lugar donde iba a vivir. Así y para empezar, se construyo un palacete de estilo manuelino para recordar el esplendor y la historia del Reino de Portugal.

Pero lo más impactante de este lugar son los pequeños detalles, porque todos tienen un porqué, no hay nada al azar. Cada cruz de la capilla, cada símbolo en el suelo, cada estatua o cada fuente, todo tiene un significado. Esto, unido a que los jardines están llenos de grutas y pasadizos, siempre han levantado rumores en Sintra sobre fantasmas y otros fenómenos parasicológicos.

Esta finca pasó por muchas manos hasta que, en los años 90, el ayuntamiento la recuperó, la remozó y la abrió para sus visitas turísticas. Declarada como Patrimonio de la Humanidad, ciertamente es un lugar que no hay que perderse si visitáis esta joya de Portugal llamada Sintra.

Más información | Fundación CulturSintra
Foto | Flickr - Fredrik Rubensson

El Hotel Lawrence’s, el más antiguo de la Península Ibérica
Alojamientos

El Hotel Lawrence’s, el más antiguo de la Península Ibérica

Escrito por: Xavi
28 septiembre 2013
2 Comentarios
2 minutos

En búsqueda de los hoteles más curiosos y peculiares de Portugal hemos dado en Por Conocer con el Hotel Lawrence's. A simple vista, no parece que tenga este hotel nada que lo haga especialmente particular, pero si buceamos en su historia hasta sus orígenes nos daremos cuenta que estamos ante uno de los hoteles más antiguos del mundo.

Para encontrar este hotel hay que marcharse hasta Sintra, ciudad que está a unos 30 kilómetros de Lisboa y que merece mucho la pena conocer. No en vano, hablamos de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad, con impresionantes paisajes y con importantes monumentos como el Palacio Nacional, que fuera residencia real.

Una vez en Sintra, tras un trayecto en tren desde Lisboa nada pesado, puedes buscar este Hotel Lawrence's que hoy día es de cinco estrellas, pero que en su larga historia no fue siempre así. Historia que comienza en el año 1764, cuando se encuentran las primeras referencias sobre él, lo que convierte en el hotel más antiguo de toda la Península Ibérica.

La historia de este hotel, que a lo largo de la misma cambia varias veces de nombre, pasa por momentos buenos y también más bajos, destacando entre los peores su cierre en 1961. No sería hasta más de tres décadas después cuando el hotel volvería a abrir sus puertas, gracias a que fue comprado y restaurado por los Bos, un matrimonio de Holanda.

Hoy día, el hotel pertenece ya a una cadena hotelera, WR. Con buena ubicación, con una decoración clásica pero con un punto rural, y con un afamado restaurante, si dormís allí siempre podréis presumir de haberlo hecho en uno de los hoteles más antiguos del mundo y el más antiguo de España y Portugal.

Web oficial | Lawrence's Hotel
Foto | Flickr - Pedro Ribeiro Simoes


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.