El Mercado de Bolhao, en Oporto

por el 22 diciembre 2015

El Mercado de Bolhao es el mercado central y más tradicional de Oporto

Es un lugar que todas las guías de visita a la ciudad recomiendan como imprescindible, pero del que igualmente te advierten que está muy dejado, pendiente desde hace décadas de una rehabilitación, y del que no esperes gran cosa. Se trata del Mercado de Bolhao, un lugar de gran tradición en Oporto, lleno de colorido y vida como suelen estar los mercados en los días clave.

El de Bolhao es el principal mercado de la ciudad del norte de Portugal. Sus orígenes se remontan a la primera mitad del siglo XIX, cuando se establece un mercado en un lugar en el que se formaban grandes charcos, bolhas de agua, de ahí el nombre. Si bien, el edificio actual es de principios del siglo XX, concretamente de 1914, aunque con importantes modificaciones realizadas en la década de los cuarenta.

Fue en esa época cuando se le añadió otro piso, quedando así el mercado compuesto de dos plantas. En ellas podemos encontrar y adquirir los productos típicos de los mercados: la fruta, la verdura, la carne o el pescado, flores, etcétera … Pero hay mucha gente que sólo va de visita, de turisteo, a disfrutar del ambiente que es muy variopinto y llamativo.

El mercado abre a diario excepto los domingos y el mejor momento para visitarlo es de mañana, aunque entre semana también esté abierto por la tarde. Llegar a él es bastante fácil porque se encuentra en una zona bastante céntrica, cerca de la Avenida de los Alidos, y hasta cuenta con una parada de metro propia, la de Bolhao. Las calles de alrededores tienen también tiendas de ultramarinos bastante antiguas y de cierto interés.

Foto | Flickr – Alessandro Bonvini

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información