El metro de Oporto

por el 12 Febrero 2015

El metro es uno de los medios de transportes más utilizados en Oporto

Para moverse por la ciudad de Oporto, una de las posibilidades que tenemos es el metro. Un metro algo peculiar, pues la mayor parte de su recorrido se hace al aire libre y no bajo tierra. Es más, sólo hay 14 estaciones subterráneas de las 70 con las que cuenta el servicio.

El metro en la ciudad de Oporto se inauguró el primer día del año 2003, y a partir de ahí se ha ido haciendo más grande hasta contar con seis líneas. Estas líneas se nombran con letras de la A a la F y también se distinguen por colores: azul (A), rojo (B), verde (C), amarillo (D), morado (E) y naranja (F). Varias de estas líneas, además, comparten el mismo ramal durante buena parte del trayecto, por lo que tienen un montón de estaciones en común.

Para utilizar el metro existen los billetes sencillos, aunque la mejor opción es la Tarjeta Andante. Con esta tarjeta, que uno recarga manualmente, no sólo se puede acceder al metro, sino también a todos los transportes públicos de la ciudad (buses, tranvías y funicales), así que ya os podéis hacer una idea de lo útil que resulta. Todo en una tarjeta y sin más preocupaciones.

El metro funciona desde las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada. Para turistas, principalmente es útil para ir al Aeropuerto o para ir al Estadio do Dragao (prácticamente todas las líneas confluyen en este punto). Para llegar al corazón de la ciudad, la parada de la Avenida de los Aliados es una de las más útiles.

Web oficial | Metro do Porto
Foto | Flickr – Ingolf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Mercado de Bolhao, en Oporto - Portugal 22 Diciembre, 2015

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información