El Palacio de Monserrate, en Sintra

por el 21 septiembre 2015

El Palacio de Monserrate, pintoresca construcción en Sintra

La Quinta de Monserrate era una finca propiedad de un comerciante inglés que, tras una visita del poeta Lord Byron, comenzó a tomar fama entre los pudientes británicos. Tal es así que, a mediados del siglo XIX, la propiedad la adquiere otro inglés, llamado Francis Cook, con la intención de devolverle el esplendo perdido tras años de abandono.

Este rico comerciante se hace con los servicios de un arquitecto británico, James T. Knowles, y le encarga transformar el antiguo palacio y los jardines de la finca. Así es como nace el Palacio de Monserrate y su parque, uno de los mejores ejemplos del romanticismo portugués y una visita de lo más interesante en la localidad de Sintra.

La finca se encuentra a unos kilómetros del centro de Sintra y abre para su visita todos los días. El palacio abre entre las 9:30 y las 19:00 horas, mientras que el parque abre a la misma hora y cierra sobre las 20:00 horas. El precio de la entrada para los adultos es de 8 euros, aunque existe la posibilidad de combinar con la de otros rincones por ver en Sintra, como el Palacio de la Pena, y así ahorrar algunos euros en tickets.

Adquirido por el Estado a mediados del siglo XX, el palacio fue declarado Bien de Interés Público algunos años más tarde. Las cúpulas rojas y una decoración de lo más exótica y pintoresca, con influencias mudéjares e hindúes, son lo más característico de este edificio que es relativamente pequeño y se recorre en poco tiempo.

La visita se complementa con un paseo a los jardines creados por William Stockdale y Francis Burt. A lo largo de sus más de 30 hectáreas, daremos una especie de paseo por todo el mundo ya que tiene plantas de países de todos los continentes, en un parque en el que no faltan fuentes, cascadas y estanques.

Foto | Flickr – Xlibber

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información