El Palacio Episcopal de Braga

por el 21 Octubre 2015

 El Palacio Episcopal es uno de los edificios emblemáticos de Braga

Como capital espiritual y religiosa de Portugal, Braga es una de las ciudades con grandes monumentos religiosos. Si bien, ahora dejamos a un lado las iglesias y nos centramos en un palacio, eso sí, palacio que ha servido de residencia a los obispos y arzobispos de la ciudad desde siglos atrás.

Se trata del Palacio Episcopal, una joya monumental que encontraremos en pleno centro y que es uno de los edificios emblemáticos de esta ciudad del norte del país. Para llegar hasta él sólo hay que desplazarse hasta la Plaza del Municipio, una plaza en la que también encontramos los Jardines de Santa Bárbara, otro lugar que merece nuestra atención.

Más que un palacio en sí, es un conjunto de edificios que se fueron levantado a lo largo de los siglos. Así, la parte más antigua es del siglo XIV y es bastante fácil de reconocer ya que se trata de una especie de castillo, con su torre del homenaje y su muralla almenada.

Del siglo XVI es la parte sur, la que da a la calle llamada Largo do Municipio en la que se encuentra la entrada para las visitas. Esta ala del palacio hoy día es sede del rectorado de la Universidad del Miño, institución fundada en 1973 y que reparte sus campus y escuelas entre las ciudades de Braga y la de Guimaraes.

Por último, la parte más moderna es la que alberga actualmente la Biblioteca Municipal y también el Archivo Municipal. Si bien toda esta ala se levantó en el siglo XVII, sufrió un incendio en el siglo XIX y prácticamente todo su interior es de entonces.

Foto | Wikimedia Commons – Amaianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información