La Región Centro de Portugal promocionará el enoturismo

por el 5 Diciembre 2016

La Región Centro de Portugal promocionará el enoturismo

El sector turístico de Portugal sigue avanzando y se pretende que el año 2017 pueda ser bastante más positivo de cara a los próximos meses. En la zona de la Región Centro se pretende llevar a cabo una serie de inversiones en materia de turismo para conseguir una cifra más interesante de visitantes, en especial promocionando el enoturismo para atraer a nuevos turistas.

La Región Centro invertirá 3,5 millones de euros para promocionar el enoturismo en esta zonaPortugal pretende realizar inversiones en las diferentes regiones para llevar a cabo actividades de promoción turística, ayudando a que los visitantes potenciales conocer los mejores alicientes de cada lugar. La región Centro del país realizará una inversión de 3,5 millones de euros en 2017 y 2018 con el objetivo de promocionar sus excelentes vinos de gran calidad, con denominaciones de origen de Lisboa, Beira Interior, Tejo, Dao y Bairrada.

Además de promocionar los vinos de la región, se pretende que el resto del presupuesto se pueda mejorar el tema de la investigación para que en el futuro la calidad de este producto pueda seguir avanzando. A lo largo del año se suelen llevar a cabo eventos para dar a conocer el enoturismo como las Jornadas sobre el Enoturismo en esta región Centro de Portugal, concretamente en Coimbra.

La Región Centro de Portugal promocionará el enoturismo

Promoción del Enoturismo

De entre los mercados con mayor potencial para Portugal nos encontramos con el británico como uno de los referentes, además del mercado francés, español, brasileño y alemán. Muchos visitantes llegan a la región Centro para disfrutar de sus encantos naturales, culturales y también conocer la variedad gastronómica con la que se encuentran, muy especialmente tener presente los mejores vinos de esta zona de Portugal.

También es una región donde se puede disfrutar de otras posibilidades como es el caso de hacer un viaje para conocer las alternativas culturales como los museos, monumentos y las construcciones históricas que tanto apetecen. Es una zona en la que los ingresos turísticos siguen creciendo en los últimos meses y también está creciendo el número de turistas de países de Europa y desde otros continentes como el americano.

Con mayor inversión en materia de turismo se espera que se mantenga el incremento de los turistas y que ayude a que los ingresos puedan mejorar notablemente en la región de Portugalen 2017 y en los años sucesivos.

Vía | Expreso
Foto | Falco-Pixabay
Foto 2 | Falco-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información