México quiere recuperar destinos afectados por el cambio climático

México quiere recuperar destinos afectados por el cambio climático

Escrito por: Juan Luis    5 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

México es un país que está afectado gravemente por el cambio climático y desde el gobierno federal se pretende combatir estos efectos en determinados destinos. El objetivo es que los efectos visibles en determinadas ciudades se puedan controlar y revertir, para que se puedan preservar de cara al futuro.

Algunos destinos como Acapulco, Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún son lugares afectados por el cambio climáticoDe entre los destinos que más se ven afectados por el cambio climático nos encontramos con Acapulco, Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún, que son algunos en los que se pueden ver las consecuencias. Lo que se busca es recuperar estos lugares para que el sector turístico pueda seguir adelante, además de mantener intactos sus atractivos naturales.

Se está viendo por ejemplo que muchas playas están teniendo un grado de erosión bastante notable, algo que se debe a la alteración del clima de los últimos años. Precisamente unas playas erosionadas pueden perjudicar gravemente a que muchos mexicanos acudan a la zona de la costa o que los turistas internacionales dejen de conocer México durante las vacaciones ya que se encuentran con arena escasa.

México quiere recuperar destinos afectados por el cambio climático

Consecuencias del cambio climático

Tener una política sostenible es algo esencial para proteger determinados destinos turísticos y que en el futuro se puedan mantener en un buen estado. El año que viene va a ser muy importante debido a que será el Año Internacional del Turismo Sostenible y será importante seguir adelante con estas medidas que se están planteando para proteger a diferentes lugares y que los recursos naturales del país mexicano sigan adelante.

Muchos turistas apuestan por conocer determinadas playas a lo largo y ancho del país mexicano, disfrutar de esos paisajes naturales tan emblemáticos, además de practicar actividades y deportes en zonas naturales, conocer toda la fauna y la flora, entre otras alternativas.

Otros países también se están viendo afectados por el cambio climático, con aumento del nivel del mar, erosión de determinadas playas o cambio dramático en el clima con el aumento de lluvias, sequías. Esto puede hacer que el nivel de turismo descienda de forma notable, además de la bajada de los ingresos en México y otros países, ya que en cualquier lugar se pueden ver estas consecuencias del cambio climático.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Tristan Higbee-Flickr
Foto 2 | Skeeze-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.