Las cervezas más famosas de Portugal

por el 12 Abril 2015

La cerveza Super Bock es una de las más vendidas en Portugal

Portugal no es un país que tenga la tradición cervecera de otros países europeos. Aún así, beber una cerveza mientras se disfruta de uno de los platos de la gastronomía local es una costumbre que se tiene, al igual que en otros países mediterráneos.

Así que, para cuando apriete el sol, vamos a hablar a continuación de las marcas de cerveza más conocidas del país. Que en resumidas cuentas son dos grandes marcas: Sagres y Super Bock. Cada una es la imagen principal de los dos grandes grupos comerciales del país en el sector.

La Sagres es de 1940, una marca que nació curiosamente para la Exposición Universal que se celebró en Lisboa durante ese año, y debió gustar mucho porque ahí sigue. La marca lleva el nombre de una ciudad de la región del Algarve y, además de exportarse a todo el mundo, es reconocible a nivel internacional por patrocinar la liga de fútbol de Portugal, además de sociedades deportivas como el Benfica.

La Super Bock, su mayor competencia, tiene su sede a las afueras de Oporto, en una localidad llamada Leça do Bailo. Es un poco más antigua que la Sagres, ya que data del año 1927, y durante mucho tiempo fue más vendida que su gran rival, que ahora parece que la ha superado ligeramente. Como la Sagres, la Super Bock se encuentra en varios tipos: lager, negra, sin, de abadía …

Hay muchas más marcas, aunque hay que señalar que estas dos copan prácticamente todo el mercado. De las marcas pequeñas me gustaría reseñar Cristal, la marca más antigua del mercado pues ya se comercializaba en el siglo XIX, o Coral, que es la cerveza de Madeira.

Foto | Flickr – Luis Vieira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información