Las marionetas de Oporto

por el 27 septiembre 2015

La compañía Teatro de Marionetas de Porto tiene más de 25 años

En el año 1988 se crea la compañía Teatro de Marionetas de Oporto. La intención de esta asociación era la de rescatar del olvido obras clásicas de la tradición oral y escrita del norte del país que se representaban a través de las marionetas y titeres.

Con el paso del tiempo y bajo la dirección de João Paulo Seara Cardoso, la compañía fue creciendo y evolucionando, adaptándose a las nuevas corrientes artísticas. Así, pasó a crear sus propios espectáculos que ya empezaron a representar más allá de sus instalaciones en el corazón de la ciudad.

El sueño del director de la compañía era el de crear un Museo de Títeres. A pesar de su triste fallecimiento en 2010, el sueño de Seara Cardoso vio la luz en el año 2013, concretamente en la fecha en la que se cumplían exactamente los 25 años de la creación de la compañía allá por 1988.

El Museo del Títere, en la Rúa das Flores, cerca de la Catedral, se puede visitar de miércoles a domingo, con horario de 11:00 a 13:00 horas y 14:00 a 18:00 horas, por el módico precio de 2 euros. Repartidos entre las tres plantas del edificio se encuentran los más de mil objetos que se exponen, tanto títeres como el diverso material de atrezzo que se utiliza durante los espectáculos.

Además de las obras que ofrece la compañía y de este museo, los amantes de los títeres, que los hay y no sólo hablamos de los niños, tienen una cita con el Festival de Marionetas de Oporto. Se celebra de forma anual en el mes de octubre y tiene carácter internacional, por lo que se recibe a compañías de diversos países.

Más información | Marionetas do Porto
Foto | Flickr – Donostia Kultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *