Lisboa, un destino ideal para una escapada romántica

por el 14 Diciembre 2016

Lisboa_Puente 25 de Abril

Hay ciudades que suelen estar relacionadas con escapadas románticas, que resultan ser ideales para descubrir lugares muy especiales para disfrutar en pareja. Lisboa es una de estas ciudades que invitan a pasear por sus calles, sus emblemáticos barrios y que tiene como aliciente la presencia de uno de los ríos más caudalosos de la Península Ibérica, el Tajo. Pasear por la orilla de este emblemático río, dejarse llevar por el ambiente melancólico de los fados y descubrir una ciudad viva y llena de rincones agradables de descubrir.

Uno de esos barrios donde se puede respirar un ambiente que llama a perderse en pareja es el de Chiado. En sus calles se han desarrollado durante muchos años largas e interesantes tertulias literarias. El aire bohemio que se puede encontrar en este barrio es similar al que se existe en otras ciudades europeas, como Mont-Martre en París. En sus cafés se respira un aire muy interesante y relajante, e incluso hay alguno, como el café A Brasileria, donde los escritores y aficionados a la lectura se dan cita para continuar con esta tradicion.

El Paseo Marítimo discurre paralelo al Tajo y desde él se puede contemplar una vista espectacular de este río. Además, la presencia del Puente 25 de Abril. Paseando se puede llegar hasta la Torre de Belem, un edificio que marcó la defensa de la ciudad en tiempos pasados y que hoy queda como un vigilante sobre las aguas. Junto a él está el Monasterio de los Jerónimos, donde se pueden disfrutar los conocidos pastelillos de nata, una delicia lisboeta que puede compartirse y así sabe mejor.

Mirador Lisboa

El Tajo, un escenario ideal para una escapada romántica

Lisboa ofrece otros planes pensados para las parejas. Uno de ellos es un picnic a bordo de un velero, que navegará por el Tajo para ofrecer una experiencia realmente espectacular que no puede ser olvidada con facilidad. También se ofrecen cursillos de cocina portuguesa para dos personas, una opción que incluye la visita a alguno de los mercados tradicionales de la ciudad para descubrir sus productos frescos.

Lisboa esconde cientos de lugares ideales para disfrutar en parejaPor la tarde se puede disfrutar de la ciudad desde alguno de los miradores de Lisboa. Por ejemplo, se puede elegir el mirador de Torel, que se esconde en una finca del siglo XVIII, que cuenta con un pequeño jardín y que se aparta del bullicio de la ciudad. Es, posiblemente, un lugar donde encontrar más tranquilidad en los meses de invierno.

Ya por la noche, el Barrio de Alfama es ideal para pasear por los muchos cafés que ofrecen espectáculos donde suenan los fados. La saudade toma el control por la noche y pone el broche de oro a una jornada romántica por las calles de la capital lusa. Los amigos de la música más movida también tienen la posibilidad de visitar los clubes de música dance que se encuentran en la ciudad. Todo enmarcado con una oferta de hoteles, tanto tradicionales como modernas instalaciones al gusto de todo el mundo.

Lisboa es una ciudad llena de posibilidades para tener unas vacaciones en pareja que llena de emociones y sentimientos cada día que se pasa en ella, con una oferta bastante extensa y atractiva.

Fuente | Turismo de Lisboa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información