Los Jardines del Palacio de Cristal, para relajarse en Oporto

por el 28 Enero 2013

Palacio de Cristal, en Oporto

Para escaparse un poco de las bulliciosas calles de Oporto, o simplemente para conocer un lugar más de la ciudad, los jardines del Palacio de Cristal son un lugar idóneo. Sirven perfectamente para dar un precioso paseo, y sirven también para aquellos a los que os guste mucho la fotografía, pues las vistas sobre la ciudad y sobre el Duero son preciosas desde este lugar.

La historia de este lugar comienza cuando se levanta el Palacio de Cristal en el siglo XIX, un edificio grande que iba a albergar ferias, exposiciones y acontecimientos de este tipo. A su alrededor, se encuentran estos jardines que os digo, una zona verde que merece la pena conocer, diseñados por un paisajista de origen alemán, también a mediados del siglo XIX.

Curiosamente, hoy el Palacio de Cristal, levantado para la Exposición Internacional de 1965 a imagen y semejanza de un edificio de Londres, ya no existe. En su lugar, encontramos un edificio más moderno, una especia de cúpula de aspecto metálico. Es el Pabellón Rosa Mota, el edificio que ocupa el lugar del antiguo Palacio de Cristal, pero no se le conoce por su verdadero nombre, sino por el antiguo. Costumbres que adopta la gente.

Dentro de ese pabellón hay un restaurante, pero lo verdaderamente interesante es pasear por los jardines, deleitarnos con la belleza de los mismos, y si nos gusta la botánica, descubrir las plantas que en él hay. A lo largo del paseo por los caminos que hay, descubriremos fuentes, miradores y un lago artificial que rodea todo el conjunto.

Foto | Flickr – Amaianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información