Los museos de Cascais

por el 24 Febrero 2014

La Casa de Santa María y el Faro de Santa Marta en Cascais

Cascais es una ciudad a unos 25 kilómetros de Lisboa famosa por su turismo de sol y playa, casinos, yates, etcétera … Pero en esta localidad portuguesa, que llegó a ser tiempo atrás el destino preferido de la gente de alto poder adquisitivo, también hay sitio para la cultura, que vamos a conocer a través de sus museos.

Al pie del Atlántico encontraréis el Faro de Santa Marta, un faro que podéis visitar. Todavía en funcionamiento, alrededor de este faro del siglo XIX encontraréis una serie de antiguas construcciones militares que hoy día se han aprovechado para la instalación de un museo. Junto al faro encontraréis la imponente Casa de Santa María, casa colonial de principios del siglo XX cuya decoración es ya en sí misma objeto de museo.

Apenas a unos pasos de allí encontraréis el Museo Conde Castro de Guimaraes. Instalada en un precioso palacio que linda con el mar, en su interior encontraréis un museo de lo más variopinto, con colecciones pequeñas de arte, azulejos, restos arqueológicos, e incluso un pequeño zoológico con animales, sin olvidarnos de su enorme biblioteca, con más de 20 mil tomos.

Continuando el paseo cultural, tomaréis la Avenida Rei Humberto II para llegar al Museo del Mar, donde lo más interesante, al menos en mi opinión, son los curiosos objetos rescatados de los naufragios producidos cerca de sus costas, a lo largo de los tiempos. Detrás del Museo del Mar encontraréis unos curiosos edificios puntiagudos, que corresponden a la Casa das Historias Paula Rego, un espacio dedicado a esta famosa pintora lisboeta.

Foto | Wikimedia Commons – Martin Putz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Faro de Santa Marta, un museo en Cascais - Portugal 21 Abril, 2015

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información