El nuevo y polémico Museo de la Prostitución de Amsterdam

Escrito por: Xavi    25 febrero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Amsterdam es una ciudad famosa, entre muchas cosas, por su Barrio Rojo y por el gran número de mujeres que ejercen la prostitución, de forma legal, en esta ciudad, exhibiéndose en sus escaparates. Pero el tema no está exento de polémica, aunque parezca que en la ciudad se lleva con total normalidad.

Una polémica que se ha reavivado durante las últimas semanas, tras la inauguración en la ciudad de un museo dedicado a la prostitución. Bajo el nombre de Red Light Secrets, se trata del primer museo que existe en el mundo dedicado a la que dicen que es la profesión más antigua de la historia.

Como esta publicación va de turismo, aparcaremos la polémica que el tema de la prostitución despierta y nos centraremos en la vertiente turística de este peculiar y extraño museo. Para empezar, os digo que se encuentra en el Barrio Rojo, como era de esperar, que abre diariamente desde las 12:00 horas hasta la medianoche, y que el coste de la entrada es de 7’50 euros.

El museo, que está en un antiguo burdel, recrea una casa del Barrio Rojo, así que es buena oportunidad para conocer como son, tanto las más asequibles como las de lujo, y para ver que se siente al otro lado del cristal. Además, podrás ver las otras estancias que componen una casa de este tipo, donde sucede la vida diaria de las mujeres, y que utilizan para su profesión, de la que también hacen un repaso histórico.

Lejos de ser un únicamente museo erótico, que de esos ya hay otros en el Barrio Rojo, este museo intenta honrar en cierto modo la profesión. Y para ello, nos muestra que, detrás de los cristales, hay personas normales que hacen una vida normal, y que conviven con el barrio y su entorno en el día a día con total cotidianidad.

Web oficial | Red Light Secrets
Foto | Flickr – Great Roe

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.