Portugal tendrá más playas con Bandera Azul en 2017

Portugal tendrá más playas con Bandera Azul en 2017

Escrito por: Juan Luis    8 mayo 2017     2 minutos

Portugal dispone en 2017 de 320 playas con Bandera Azul, permitiendo que los turistas puedan disfrutar de playas limpias de gran calidad.

Con la cercanía del próximo verano es un buen momento para poder conocer algunas playas destacadas de Portugal. Muchas parejas y familias ya están preparando sus vacaciones en la costa.

La Bandera Azul permite distinguir a las mejores playas de un país, ya que se otorga siempre que se cumpla con una serie de criterios en materia medioambiental, seguridad y calidad del agua, que son factores esenciales a tener en cuenta.

Portugal consigue en 2017 unas 320 playas con Bandera Azul, un aumento con respecto al año 2016Portugal sigue sumando más playas con Bandera Azul, debido a que se acaba de dar a conocer por parte de la Asociación Bandera Azul de Europa el número total de galardones que este año tendrá el país luso. Van a ser unas 320 playas las que puedan disponer de esta preciada bandera ondeando en ella.

Esto supone tener 6 banderas más que el año pasado, que es un dato cuanto menos significativo debido a que las cosas se están haciendo bastante bien y se están cuidado las playas, algo que puede ayudar a que el turismo se interese por conocer los encantos del país.

Portugal tendrá más playas con Bandera Azul en 2017

Las regiones más galardonadas

Además de destacar las 320 playas galardonadas y los 14 puertos deportivos junto con 5 eco-embarcaciones, es interesante tener presente que la Bandera Azul se encuentra repartida en diferentes regiones. Esto puede ayudar a que la afluencia de turistas aumente en los próximos meses en todo el país.

La zona Norte de Portugal dispone de 70 playas galardonadas, lo que supone una más que durante el año 2016, mientras que el Centro dispone este año de 36 y destacar la región del Algarve con 88 playas, que es una de las más populares para el turista internacional cada verano.

Las islas Azores consiguen 34 mientras que Madeira consigue que 13 de sus playas disponga de la Bandera Azul este año. Son dos regiones bastante interesantes para los visitantes internacionales y muchos de ellos suelen apostar por pasar unas vacaciones en la playa y conociendo sus rincones naturales.

Es una buena noticia para que las diferentes regiones del país puedan conseguir datos muy positivos en materia de turismo, debido a que los visitantes suelen apostar por conocer las playas que dispongan de los mejores servicios, aguas de calidad para que el viaje sea lo más apetecible posible.

Vía | Expreso
Foto | Angel48-Pixabay
Foto 2 | Shogun-Pixabay