Tasa turística de Oporto será una realidad

por el 14 junio 2016

Tasa turística de Oporto será una realidad

Desde la ciudad de Oporto en Portugal se está hablando de la posibilidad de establecer una tasa turística en breve, una medida que no es nueva ya que son muchas las ciudades que están apostando por cobrar un extra a todos los turistas por noche que pasen en la ciudad uno de los motivos es porque supuestamente los turistas dejan una huella de turismo, al menos es precisamente el argumento en el que se basa el actual alcalde de la ciudad.

El alcalde de Oporto buscará nuevos ingresos con la tasa turísticaEs una medida de la que todavía no se conoce la cuantía que se cobrará a los turistas pero que se ha comentado dentro de la reunión del Consejo de la ciudad y uno de los objetivos del alcalde es la búsqueda de nuevos ingresos. Rui Moreira anunciará en breve la creación de esta tasa turística, aunque es una medida que no se sabe si tendrá un impacto muy negativo en materia de turismo, debido a que los nuevos turistas van a tener que pagar algún que otro euro extra por cada noche de hotel que vayan a pasar y el sector turístico se podría ver seriamente perjudicado.

Tasa turística de Oporto será una realidad

Tasa turística para paliar la huella del turismo

Cada vez son más las ciudades de Europa que apuestan por una tasa turística y un argumento muy frecuente que se utiliza es que los turistas dejan su huella particular en ciudades y monumentos. Normalmente el dinero que se recauda se suele utilizar para poder reparar y restaurar estos monumentos, aunque en principio el ayuntamiento de Oporto utilizará la tasa para la compra de bienes raíces para que el ayuntamiento pueda disponer de ellos y que será un motivo importante para la implantación de la tasa en un breve período de tiempo.

En principio los turistas a los que les afectaría este impuesto es a los nacionales y extranjeros. En cuanto se haga realidad esta tasa turística se comenzará a ver el impacto real, aunque en otras ciudades como Venecia, Florencia o Roma ya vienen cobrando a los turistas dependiendo de las estrellas que tenga su hotel y no se han visto afectadas por este motivo.

Vía | Expreso
Foto | Nuno_Lopes-Pixabay
Foto 2 | Pcdazero-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información