Características de Strabane (II)

por el 30 Noviembre 2012

Paisaje de la ciudad

Seguiremos contándote las características de Strabane.

El equipo de fútbol más reconocido es Sigersons Strabane y el Strabane Seomrogai que se encuentra en un continuo crecimiento. Anualmente se realiza la Copa Sigerson en el que participan varios clubes y colegios. En la zona también existen varios clubes con reconocimiento local que participan de diferentes ligas: Strabane FC perteneciente a la Liga de Irlanda del Norte Intermedio, Mourne Harps.

También el cricket ocupa un importante lugar, destacándose los clubes Strabane Cricket Club y Fox Club Lodge Cricket, que son miembros del North West Senior League. En el territorio de Strabe existen un par de excelentes campos de golf.

Uno de los más reconocidos es el Strabane campo de golf que cuenta con 18 hoyos, el mismo se sitúa en los pies de las montañas de Sperrin a pocos kilómetros de la ciudad. El campo ha sido diseñado por Des Hackett.

Quienes disfrutan del running o de caminar en la ciudad tendrán varios corredores viales. Estos deportes son elegidos por muchos de los habitantes, un claro ejemplo es la gran convocatoria que tiene la carrera que se realiza todos los meses de julio. En este evento participan muchos deportistas locales y muchos de otros países.

En el año 2007 en el Callejón de las Artes y Palacio de Congreso abrió sus puertas al público ofreciendo un renovado teatro con 270 asientos, una interesante galería de arte y un centro de información turísticas. Este sitio ha recibido una serie de premios, entre los que se incluye el Norte de Irlanda Building of the Year del año 2008, Allianz Artes y el Premio Empresarial 2009.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Michael McGonable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información