Condado de Ipswich

por el 14 Septiembre 2012

Sitios de interes para visitar

Este lugar es la capital del condado de Suffolk, en el estuario del río Orwell, en sus proximidades encontramos otras ciudades como Felixstowe, Harwich y Essex. El 85 por ciento de la población vive en el centro de la ciudad, convirtiéndolo en el tercer asentamiento del Reino Unido, en la región Este de Inglaterra.

En épocas del Imperio Romano el lugar era parte de la ruta que unía a las ciudades con los asentamientos rurales. En el sitio existía un gran fuerte romano, que servia de defensa costera.

Sin lugar a dudas esta es una de las ciudades más antiguas del país, se creo en la época de los Anglosajones, como un punto intermedio entre York y Londres. Gracias a este lugar comerciar por el Mar del Norte era más simple.

Uno de los sitios interesantes que puedes visitar si viajas a Inglaterra es el Museo de Ipswich en donde existen replicas del tesoro de Mildenhall y el de Sutton Hoo, además de un salón dedicado especialmente a los orígenes de la ciudad, en donde se exhiben armas anglosajonas, diferentes artefactos y originales piezas de joyería.

Durante el siglo VII este sitio se llamaba Gippeswick y se encontraba en las proximidades de embarcadero. Cuando estaba llegando el año 770 dC se mudaron a la ciudad un grupo de alfareros frisios que eran procedentes de diferentes Países Bajos, ellos se dedicaron a la instalación de las primeras alfarerías a gran escala desde los tiempos de los romanos. Los productos se comercializaban por toda Inglaterra y la industria fue exclusiva de Ipswich durante 200 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Givingnot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Una ciudad que figura en el libro Guinness de los Récords - Reino Unido 13 Noviembre, 2014
  2. Pasear por Derby - Reino Unido 21 Mayo, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información