Conoce un poco más de Southampton

por el 3 Enero 2013

Conocer Southampton

Es reconocido por ser uno de los principales puertos del Reino Unido. Southampton pertenece al estado de Hampshire, su superficie total alcanza los 51 kilómetros cuadrados. Está a solo 31 kilómetros de Portsmouth y a 121 kilómetros de Londres. Esta ciudad es la más cercana del Parque Nacional de New Forest.

Su ubicación estratégica le permite conectarse con todo el país, gracias a la autopista M27 que une varios sitios de la costa sur de Inglaterra, la autopista M3 mediante la cual se accede a Southampton y Londres o la carretera A34 en Winchester con Midlands.

Quienes quieran viajar a la ciudad en ferrocarril también podrán hacerlo por sus distintas alternativas. En la zona la estación más importante es la Southampton Central. La estación Southampton Coach Station fue remodelada recientemente e incrementó la frecuencia de sus servicios para que todos puedan aprovechar las nuevas instalaciones.

En Southampton también se cuenta con un aeropuerto, al norte de la ciudad, el que se conecta al centro por autobús y ferrocarril. Desde el llegan y parten vuelos a otros sitios del Reino Unido y algunas localidades europeas cercanas.

La ciudad esta subdividida en varios suburbios, circunscripciones electorales, parroquias y otras divisiones consideradas como menor formales. Muchos la conocen como la ‘Ciudad Verde’ ya que en ella existen varios parques y zonas verdes visitadas por muchas personas, en especial durante el verano y los fines de semana. El sitio de recreación más importante es el Southampton Sports Centre acondicionado para practicar varios deportes.

Vía | Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Conoce Berkshire 27 Enero, 2013
  2. El Museo Titanic en Belfast, una mirada a la historia 9 Marzo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información