Faro de Birghton en Liverpool

por el 22 Enero 2016

Faro de Birghton en Liverpool

En la zona del río de Mersey se encuentra el famoso Nuevo Faro de Brighton dentro de Merseyside en Inglaterra, a unos 25 minutos del Tate Museum de la ciudad de Liverpool.

Es una importante construcción de referencia que se iluminó por primera vez en 1683 y tuvo vida hasta 1973, cuando dejó de funcionar. El nuevo faro de la zona se construyó por parte de Tomkinson and Company a partir de 1827, utilizando los bloques de enclavamiento de granito y tacos de mármol. Destacar que tiene una altura de 29 metros y fue en 1830 cuando comenzó a funcionar este nuevo faro.

Sin duda fue importante para la navegación en la zona, para guiar a los barcos de este punto de Inglaterra a lo largo de muchas décadas. La última restauración data de 2001, momento en el que fue totalmente pintado y restaurado en el interior para mantener su estructura en buen estado y mantener en pie este icónico faro inglés que suelen visitar muchos turistas que conocen Liverpool.

A día de hoy se ha convertido en uno de los elementos icónicos en la costa inglesa, uno de los faros más conocidos de todo el país y al que suelen acudir muchos turistas para poder sacarse la fotografía y disfrutar de las vistas que se pueden ver en esta zona de Inglaterra.

Vía | Wikipedia
Foto | Lukasz Lukomski-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información