Hoxton Square Garden

por el 23 Enero 2013

Imagen del lugar

Hoxton Square es una de las plazas más importantes de la zona de Hackney en Londres’s East End. Sin lugar a dudas es una de las plazas más antiguas de Londres ya que se creó en el año 1683.

Desde la década de 1990 las instalaciones industriales que se encuentran en el lugar se convirtieron en un reconocido centro de artes, además de ser considerado como un lugar de ocio.

A partir del año 2000 otras edificaciones de la zona, con un estilo victoriano vintage, se fueron ocupando por diferentes bares, restaurantes y discotecas prestigiosas y muy visitadas por turistas y por habitantes de la zona.

Al norte del lugar se pueden ver diferentes viviendas municipales y algunas residencias privadas. Los residentes de estas casas son, generalmente, personas mayores, lamentablemente la zona tiene una alta tasa de desocupación y la delincuencia en la zona es bastante preocupante, si bien las autoridades se encuentran trabajando en el tema.

Del lado sur de la plaza encontramos el White Cube galería de arte muy importante dentro del movimiento cultural denominado Young British Artists. El teólogo cristianos John Thomas, fundador del movimiento Christadelphian nació en Hoxton Square en el año 1805, en el año 1810 este sitio también fue el hogar de Peter Durand quien se hizo conocido por presentar la primera patente para el proceso de enlatado de alimentos.

Otro personaje ilustre que habito el lugar fue James Parkinson (1755 – 1824), quien fuera médico y autor de un ensayo acerca de la parálisis agitante, enfermedad que en la actualidad se conoce como Parkinson.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Ewan M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información