Imperial War Museum de Londres

por el 27 Diciembre 2012

museo histórico

Te contaremos algunas de las características del Imperial War Museum de Londres, establecimiento que se ubica en Lambeth Road.

A través de la historia del Reino Unido se vieron diferentes guerras, desde las luchas por la independencia hasta las de sucesión y otras más que buscaban solucionar algunos conflictos que iban apareciendo en el siglo XX. Este museo está pensado para que el visitante aprenda de estos hechos históricos.

El museo se ha enfocado en dar a conocer los más grandes conflictos que sacudieron al Reino Unido y al mundo durante el último siglo, entre estos acontecimientos se recuerda la I Guerra Mundial y la II Guerra Mundial, la Guerra de las Malvinas o la Guerra de loa Balcanes.

También se ven relatos del Holocausto y de los crímenes de lesa humanidad, estos tristes acontecimientos tiene un espacio propio. Tampoco puede faltar el espacio dedicado al espionaje o al arte que se ha inspirado en la guerra.

En una sala especial se ve una gran exposición de artefactos y de diferentes armas de tierra, de aire y de mar, que se emplearon en las diferentes Guerras Mundiales.

Otra particularidad es que, Bernard Montgomery, inauguró recientemente una galería con motivo de los 60 años de la batalla de El Alamein.

Lo que más impresiona dentro del museo es su archivo documental en el que se reúnen fotografías, grabaciones y películas de las guerras.

En el museo no solo tienen lugar las exposiciones fijas sino también las temporales. Este sitio es uno de los que vale la pena visitar en Londres, si bien no es el más alegre es muy internarte lo que aprenden los visitantes. Según el lema del lugar ‘La guerra forja vidas’. Es fundamental que los seres humanos aprendan de la historia para no repetir las partes males y dolorosas.

Vía | IWM
Foto | Flickr – Marc G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información