Museo de la Armería Real de Leeds

por el 2 febrero 2016

Museo de la Armería Real de Leeds

El Museo de la Armería Real de Leeds es uno de los museos destacados para poder conocer en vacaciones, forma parte de los objetos que pertenecen a la Familia Real. Este nuevo edificio es una obra de Derek Walter y Buro Happpold, que realizaron el nuevo diseño, con la construcción bajo el mando de Alfred McAlpine, unicado en el Boulevard en Clarence Dock, a orillas del Río Aire.

Se trata de una galería donde se ubican una serie de colecciones que forman parte de la Colección Nacional de Armas y Armaduras, con objetos antiguos de gran importancia. El museo se inauguró en 1996 y se ha convertido en uno de los más interesantes de Leeds.

En el edificio principal de este museo se puede disfrutar con una gran cantidad de armas antiguas, con diseños variados y algunas de ellas históricas. Se ofrecen unos 5.000 objetos expuestos de forma permanente en las diferentes galerías y merece la pena destacar el Salón de acero. En total el museo tiene cinco pisos de altura con diferentes salas, los objetos se dividen por siglos y épocas como la Guerra Medieval, armas y objetos de los siglos XVII y XVIII, XIX y XX, además de ver diferentes banderas y estandartes antiguos.

Se puede ver esta galería a lo largo de todo el año de lunes a domingo, de 10 a 17 horas y la entrada es en principio gratuita para todos los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Mtaylor848-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información