Las mejores visitas para conocer en Leeds
Lugares de interés

Las mejores visitas para conocer en Leeds

Escrito por: Juan Luis
3 febrero 2018
Sin comentarios
2 minutos

Existen destinos turísticos emblemáticos que no debes dejar de conocer y uno de ellos es Leeds, una ciudad excelente dentro de Reino Unido. Es una buena combinación excelente de atractivos culturales, históricos y donde la gastronomía también juega un papel fundamental para que los visitantes puedan pasar unas vacaciones altamente recomendables.

Descubrir las mejores galerías de arte es una de las recomendaciones a la hora de conocer LeedsUna de las posibilidades es conocer algunas de las mejores galerías de arte a la hora de recorrer la ciudad de Leeds. De entre las más recomendables nos encontramos con la de Stanley y Audrey Burton, donde las colecciones de esculturas, cerámica y fotografías son bastante amplias. También es interesante conocer la galería Workshop Press, donde el artista Garrett Barker y otros artistas locales tienen sus mejores obras.

Una buena recomendación es conocer el Parque Golden Acre de Leeds, una zona para relajarse durante un paseo. Dispone de 72 hectáreas de vegetación donde nos encontramos con diferentes fuentes, caminos de piedra y una amplia variedad de fauna y flora, que es algo espectacular.

Seguir leyendo

Thwaite Mills en Leeds
Lugares de interés

Thwaite Mills en Leeds

Escrito por: Juan Luis
8 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Leeds se encuentran diferentes construcciones históricas como es el caso de Thwaite Mills, una serie de fábricas antiguas dentro de Stourton, en la zona sur de la ciudad. Alrededor de este edificio se puede disfrutar con bosques y zonas naturales de gran interés para todos los turistas.

En su momento fue una de las industrias de mayor importancia en esta zona, ubicada muy cerca del río de la zona y durante el siglo XIX fue de gran importancia, además de ser restaurado a lo largo de muchos años para convertirse en un atractivo turístico. Esta casa georgiana fue durante mucho tiempo la vivienda para los directores de fábrica. Durante el recorrido por el museo de esta zona se pueden ver las clásicas ruedas de molino en movimiento y conocer el funcionamiento del molino, con la maquinaria antigua que se puede ver.

Se trata de un lugar que se puede visitar de abril hasta octubre de martes a sábado, en horario de 10 a 17 horas, domingos de 13 a 17 horas. También se puede visitar estas antiguas fábricas de noviembre a marzo de 10 a 16 horas de martes a sábado y domingo de 12 a 16 horas. El precio para conocer este museo y construcción histórica es de 3,8 libras esterlinas (4,5 euros) para los adultos y 1,9 libras (2,8 euros) para niños.

Vía | World-guides
Foto | Tim Green-Flickr

Abadía Kirkstall de Leeds
Lugares de interés

Abadía Kirkstall de Leeds

Escrito por: Juan Luis
2 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Leeds existen todavía diferentes construcciones de gran importancia y una de ellas es la Abadía Kirkstall, que es un monasterio cisterciense de gran importancia. Está ubicado en pleno centro de la ciudad, en un parque público muy concurrido que suelen visitar los turistas.

Se trata de un monasterio que se construyó en 1152 y durante varios siglos fue uno de los más importantes de la zona, hasta que en 1538 dejó de funcionar como monasterio debido a la orden de disolver los monasterios de Enrique VIII. El abad Alexander fue el fundador de este monasterio y actualmente se encuentra en ruinas en el centro de la ciudad para conocer esta construcción.

Es una zona abierta al público desde el siglo XIX y las ruinas están decoradas con diferentes obras de artistas como Thomas Girtin, John Sell Cotman y J.M.W. Turner. Actualmente quedan restos de algunos de los edificios que formaban la abadía como las tradicionales casas cistercienses. También la iglesia todavía mantiene su estructura externa y se pueden ver las capillas que tiene, los cruceros y el presbiterio. En su momento también tenía una gran biblioteca con numerosos libros.

Es una zona donde se suelen llevar a cabo diferentes actividades y el Festival de Kirkstall, además de conciertos de ópera, que es una de las actividades a tener en cuenta.

Vía | Wikipedia
Foto | Jungpionier-Wikimedia

Lotherton Hall en Leeds
Lugares de interés

Lotherton Hall en Leeds

Escrito por: Juan Luis
26 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Lotherton Hall o Salón Lotherton es una construcción con historia que se encuentra en Leeds, una casa de campo muy cerca de Aberford y a unos 20 minutos de la ciudad de Leeds.

Es un edificio histórico que ha pasado por las manos de diferentes personajes históricos como la familia Neville y los Gascoignes a partir del siglo XIX. A partir de 1968 la ciudad de Leeds abrió al público esta importante casa de campo, un lugar histórico con diferentes elementos arquitectónicos decorativos en el interior y exterior.

La sala tiene todavía elementos de la época victoriana y eduardina, aunque se ha tenido que restaurar para mantenerla en buen estado. Ofrece en su interior una serie de obras de arte y de objetos históricos como muebles del siglo XVIII en adelante y actualmente se ofrece la posibilidad de albergar la ceremonia de boda civil para aquellas parejas que se quieran casar en este lugar ya que es una zona con encantos varios.

También en la zona verde alberga una colección de aves en peligro de extinción de las que se encarga para cuidarlas, además de ser una zona de picnic durante los meses de verano y actividades culturales y de ocio, permitiendo disfrutar en este lugar con historia durante los meses de verano. Habitualmente abre a lo largo de toda la semana, en horario de 10 a 16 horas para poder ofrecer un buen servicio a todos los turistas. Alberga una zona de restaurante donde se puede disfrutar con la comida tradicional al aire libre.

Vía | Wikipedia
Foto | Nell Turner-Flickr

Mujer Reclinada, monumento en Leeds
Lugares de interés

Mujer Reclinada, monumento en Leeds

Escrito por: Juan Luis
22 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Durante el viaje por la ciudad de Leeds se puede disfrutar de una serie de monumentos y una de ellas es la conocida como Reclining Woman o Mujer reclinada, que se ha convertido en uno de los iconos. Se encuentra en la City Art Gallery, que es uno de los puntos céntricos.

Es una escultura que se puede distinguir claramente y es una de las que suele gustar mucho entre todos los visitantes. Se trata de una escultura con forma de mujer que se encuentra reclinada, está hecha en bronce y tiene forma curvilínea, que es una de las muchas características. Tiene la forma típica de las diferentes obras de este artista, que son muy significativas.

Fue el famoso artista Henry Moore el que creó esta escultura que se encuentra en la ciudad de Leeds y fue una de las importantes ya que es la última que hizo a una gran escala, con unas medidas de 221 centímetros y se llevó a cabo en 1981. Para los ciudadanos de esta ciudad inglesa es sin duda una escultura icónica y muy importante para disfrutar a la entrada del edificio en el que se encuentra, que es un museo.

Muchos turistas suelen llevar a cabo un paseo por la ciudad para fotografiarse con esta escultura famosa de Moore, en especial los que valoran positivamente desde el punto de vista artístico e icónico dentro de Leeds.

Vía | World-Guides
Foto | Rept0n1x-Wikimedia

Museo de la Armería Real de Leeds
Ocio y cultura

Museo de la Armería Real de Leeds

Escrito por: Juan Luis
2 febrero 2016
Comentario
1 minuto

El Museo de la Armería Real de Leeds es uno de los museos destacados para poder conocer en vacaciones, forma parte de los objetos que pertenecen a la Familia Real. Este nuevo edificio es una obra de Derek Walter y Buro Happpold, que realizaron el nuevo diseño, con la construcción bajo el mando de Alfred McAlpine, unicado en el Boulevard en Clarence Dock, a orillas del Río Aire.

Se trata de una galería donde se ubican una serie de colecciones que forman parte de la Colección Nacional de Armas y Armaduras, con objetos antiguos de gran importancia. El museo se inauguró en 1996 y se ha convertido en uno de los más interesantes de Leeds.

En el edificio principal de este museo se puede disfrutar con una gran cantidad de armas antiguas, con diseños variados y algunas de ellas históricas. Se ofrecen unos 5.000 objetos expuestos de forma permanente en las diferentes galerías y merece la pena destacar el Salón de acero. En total el museo tiene cinco pisos de altura con diferentes salas, los objetos se dividen por siglos y épocas como la Guerra Medieval, armas y objetos de los siglos XVII y XVIII, XIX y XX, además de ver diferentes banderas y estandartes antiguos.

Se puede ver esta galería a lo largo de todo el año de lunes a domingo, de 10 a 17 horas y la entrada es en principio gratuita para todos los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Mtaylor848-Wikimedia

Galería de Arte de Leeds
Ocio y cultura

Galería de Arte de Leeds

Escrito por: Juan Luis
14 diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Un lugar interesante desde el punto de vista cultural es la Galería de Leeds, ubicada en la zona del centro. Destacar que esta Galería de Arte se encuentra en The Headrow, a unos 15 minutos de una parada de autobús y a 5 minutos del Merrion Centre.

Es una galería muy completa que permite conocer obras de arte de artistas de Reino Unido y de otros lugares del mundo del siglo XX, un lugar donde se ofrecen exposiciones relacionadas con la pintura, fotografía, arte contemporáneo, acuarelas y otras expresiones artísticas que se encuentran presentes. Grandes artistas como Francis Bacon, Tony Cragg, Henry Moore o Georgnia Starr, se encuentran presentes en la galería. En especial es amplia la colección de Moore, con la posibilidad de apreciar una gran cantidad de sus famosas esculturas.

También la Galería realiza nuevas adquisiciones de obras de arte contemporáneo, en especial pinturas y esculturas como las de Bill Woodrow, Paula Rego, Stephen Willats, cuyas obras se pueden apreciar en una exposición permanente junto al resto de obras.

En el interior de la Galería de Arte es posible hacer algunas compras gracias a los souvenirs que se ofrecen en la tienda, algunos como cerámica y piezas textiles diseñadas por Rory Dobner, piezas de joyería artesana diseñada por Janine Barnsley, entre otras muchas piezas exclusivas. Además en la zona de cafetería los visitantes pueden tomar lo que prefieran durante su visita. Se puede realizar la visita de martes a domingo de 10 a 17 horas en general, con horario especial los domingos de 12 a 16 horas, con entrada y Wifi gratuitos.

Vía | Leeds
Foto | Jungpionier-Wikimedia

Abadía de Kirkstall en Leeds
Lugares de interés

Abadía de Kirkstall en Leeds

Escrito por: Juan Luis
2 junio 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Leeds una construcción con historia es la famosa Abadía de Kirkstall, un antiguo monasterio que hoy en día se encuentra en ruinas pero que merece la pena conocer. Esta antigua abadía se encuentra en Abbey Road a las afueras de Leeds, a unos 15 minutos de su catedral.

Este monasterio cisterciense se construyó en el año 1152 tras siete décadas de obras. En su época es un monasterio que tenía tres capillas y un pequeño foro conformado por dos filas.Es un monasterio que se cerró majo el mandato de Enrique VIII y actualmente las ruinas las vemos pintadas, obra de diferentes artistas como Joseph Mallord William Turner. A día de hoy la visita permite a los turistas contemplar básicamente la estructura del monasterio, observar sus formas y también ver lo que fueron los apartamentos con diferentes estancias como la cocina y la despensa, además de poder ver los restos de la antigua muralla y de la casa del Abad. Cuando se abandonó este lugar se perdieron elementos importantes como el techo, muebles y decoraciones, ya que se quiso impedir que los monjes pudieran volver.

Durante la visita es posible ver alguna maqueta de esta abadía para poder conocer su composición durante la época en la que funcionó. Además de conocer las ruinas del antiguo monasterio es recomendable acercarse al parque de los alrededores, una zona natural para dar un paseo y descansar, para una visita más completa.

La visita es posible hacerla todos los días de la semana desde las 9 hasta las 16 horas, pudiendo cambiar dependiendo de la época del año y destacar que la visita es gratuita para todos los turistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Jungpionier-Wikimedia

The Queens Hotel Leeds
Alojamientos

The Queens Hotel Leeds

Escrito por: ldelpino
19 octubre 2012
Comentario
2 minutos

Este hotel es, sin lugar a dudas, uno de los más reconocidos en Leeds. Se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad, en las proximidades de la plaza que, a su vez, está próxima a la estación del ferrocarril.

The Queens Hotel les ofrece a sus huéspedes una serie de comodidades, siendo un atractivo lugar para los que buscan descansar o para quienes viajan por negocios.

La fachada del lugar es de un blanco inmaculado y de piedra. El sitio abrió sus puertas en la década del 30 con un marcado estilo Art Deco. Desde entonces se ha convertido en un reconocido cuatro estrellas.

El establecimiento les ofrece a sus visitantes la posibilidad de elegir entre sus 215 habitaciones, todas ellas con una decoración exquisita y sofisticada. Al ver cada uno de los detalles uno llega a entender porque tiene esa fama mundial.

En este alojamiento se puede disfrutar del exclusivo Club, un piso ubicado en la parte superior con solo 18 habitaciones exclusivas, con todo el lujo. Además de los mejores servicios el piso cuenta con un salón ejecutivo para relajarse.

Quienes viajan por temas laborales encontraran en el hotel la posibilidad de realizar reuniones, conferencia y banquetes. La sala de conferencias tiene capacidad para 500 personas. Entre los servicios ofrece Internet inalámbrico gratuito en todas las instalaciones.

Si quieres alojarte en The Queens te aconsejamos reservar con anterioridad, además si lo haces con alteración podrás obtener una mejor tarifa.

Las habitaciones se dividen en categorías: estándar y dobles. Entre sus comodidades incluyen:

  • Baño completo
  • Tv pantalla plana
  • Aire acondicionado
  • Servicio de té
  • Servicio de café
  • Plancha
  • Table de planchar
  • Secadora de pelo
  • Servicio de habitaciones 24 horas
  • Teléfono de línea directa
  • Internet inalámbrico gratis

Vía | Qhotels
Foto | Flickr - R/DV/RS

Tropical World en Roundhay Park
Ocio y cultura

Tropical World en Roundhay Park

Escrito por: ldelpino
25 septiembre 2012
3 Comentarios
2 minutos

Tropical World en Roundhay Park está ubicado en Leeds. Este es un sitio muy visitado por los turistas dentro del Reino Unido, ofreciéndoles bonitos y cuidado jardines en los cuales se pueden ver una colección de plantas tropicales fuera del Kew Gardens. Ocupando una superficie de 700 hectáreas en donde estarás en contacto pleno con la naturaleza.

Dentro de este lugar podrás ver la gran Casa de las Mariposas. Todos los años al lugar acuden más de un millón de personas en búsqueda de nuevos mundos, paisajes increíbles y plantas exóticas.

Además el sitio se distingue por realizar una importante campaña de conservación, mediante la cual podrás adoptar un suricato salvaje por un año. Este es uno de los proyectos de conservación más importantes de la zona. Al adoptarlo recibirás un certificado personalizado con una foto de tu nueva mascota en adopción.

El trabajo de conservación es muy importante, es realizado por profesionales en la materia quienes dedican su amor y su interés con el objetivo de que la especie no se extinga.

La reserva de suricatos recibe visitas en diferentes épocas del año.

El parque ofrece diferentes actividades y sitios de interés para los niños, entre ellos una zona especialmente creada. Los precios de entrada varían dependiendo de las horas del día en que quieras ingresas. La última admisión es a las 5.30 pm, abriendo sus puertas a las 10 am. En algunos días en especial cierra mucho más temprano, entre ellos los días de Navidad, San Esteban y Año Nuevo.

Los pequeños menores de 16 años para poder ingresar al parque deberán hacerlo acompañados de un adulto. Aparcamiento gratuito. En la piscina se pueden ver tortugas de cuello de serpiente que toman sol.

Vía | Roundhay Park
Foto | Flickr - Rojabro


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.