Bab Bou Jeloud en Fez

Escrito por: Juan Luis    2 febrero 2016     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Fez es posible disfrutar con una serie de construcciones de referencia, como es el caso de Bab Bou Jeloud, también conocida como la Puerta Azul de Fez. Alrededor de este lugar es posible disfrutar con una plaza, diferentes zonas naturales y otras construcciones importantes a nivel arquitectónico tradicional.

Atravesando esta puerta los visitantes pueden llegar a la antigua medina de esta ciudad, que es uno de los lugares antiguos más emblemáticos y tradicionales. Es una de las principales puertas de la ciudad, data de comienzos del siglo XX y se construyó para convertirse en la entrada a Fez el-Bali. Se puede ver que tiene zonas con un color azul intenso gracias a los azulejos polícromos entrelazados y para llevar a cabo su construcción se utilizaron diferentes materiales., entre otros elementos decorativos que se utilizaron.

La geometría tiene una gran importancia en la puerta y se pueden ver diferentes formas, además de tener decoración floral. También es posible ver los tres arcos de herradura que forman parte de la puerta, que son muy típicos de las construcciones de Marruecos. Desde este lugar es posible ver el minarete de la mezquita que se encuentra en esta zona de Fez y de la famosa madraza Bou Inania, que es una de las relevantes en Marruecos. De ahí que los visitantes la admiren tanto durante su visita por la ciudad de Fez.

Vía | Wikipedia
Foto | Davide Cesare Veniani-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.