Museo Nacional de Retratos

por el 6 Enero 2013

Imagen del Museo

En este museo, a diferente de otros en donde se exhiben obras de arte, no importan tanto el creador de la obra sino el personaje que se representa. Quienes visiten el lugar podrán disfrutar de una curiosa colección que se ha dedicado a los retratos de los personajes celebres a lo largo de la historia.

Podrás encontrar una gran colección de retratos de reyes, nobles y personajes históricos significativos. Ideal para los que disfrutan viendo los detalles de la indumentaria de diferentes épocas y para quieren conocer más sobre la antropología.

El museo abrió sus puertas en el año 1856 queriendo exaltar el espíritu victoriano del idealismo. El objetivo del lugar era dar a conocer una importante colección de retratos de las personas más influyentes de la zona para que pudieran servir de ejemplo e inspiración para otros.

Dentro de la colección se pueden ver pinturas, fotografías, caricaturas, dibujos, esculturas. Entre otras personalidades encontraras una de las obras más importantes es el Retrato Chandos, una de las imágenes más conocidas de William Shakespeare.

Otro sitio en el que vale la pena detenerse a observar es la sala de retratos de los Tudor, en donde encontraras más de un detalle que despertará tu curiosidad.

El Museo Nacional de Retratos se encuentra abierto todos los días de 10 a 18 horas, los jueves y viernes hasta las 21 horas. Su entrada es libre y gratuita. Para conocerlo debes dirigirte a St Martin’s Place, Londres. Para organizar tu viaje puedes consultar en Rumbo.es en Facebook.

Vía | NPG
Foto | Flickr – Mmarftrejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Historia del Castillo de Alnwick 3 Febrero, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información