Fuente de Neptuno en Olomouc

por el 7 Febrero 2016

Fuente de Neptuno en Olomouc

Olomouc es una ciudad popular en República Checa por múltiples motivos y uno de ellos es por sus diferentes fuentes. Una de las más populares es la Fuente de Neptuno, que es uno de los míticos dioses de los romanos. Se puede ver dando un paseo por Dolní náměstí, que es uno de los puntos céntricos.

Es una fuente muy interesante para disfrutar con sus detalles y es una de tantas fuentes que se construyeron de forma similar en el siglo XVII, en este caso se construyó en 1683 y se ha convertido en uno de los iconos para los visitantes. Se denomina fuente de Neptuno, aunque los griegos lo conocían como Poseidón y era el Dios de los Mares. Se puede ver la figura de este dios sosteniendo su clásico tridente con las puntosa hacia abajo, indicando que está protegiendo la ciudad.

Toda la fuente la construyó el famoso cantero Václav Render, que nació en Olomouc y fue uno de los artistas que hizo este trabajo, junto con la escultura que fue obra de Michael Mandík. Además es interesante ver que el dios está sobre una roca que tiene cuatro hipocampos, que son los que expulsan el agua de la fuente.

Es una de las fuentes que se pueden ver durante el paseo por la ciudad de Olomouc, muy recomendable para disfrutar de su iluminación a lo largo de la noche.

Vía | Olomouc
Foto | ŠJů-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información