Iglesia de San Miguel de Olomouc

por el 30 noviembre 2015

Iglesia de San Miguel de Olomouc

Olomouc es una ciudad de República Checa que alberga una serie de templos religiosos de gran importancia, como es el caso de la Iglesia de San Miguel, en una zona histórica de la ciudad.

Se trata de un templo religiosos de culto católico romano que data del siglo XVIII, concretamente se terminó de construir en 1703 y su consagración fue unos años después. De la construcción se encargó en su momento el arquitecto Gionvanni Pietro Tencalla, con un estilo barroco lleno de elementos decorativos y que tiene dimensiones de 59 metros de longitud y una altura en el punto más alto de 37 metros, con una fachada muy característica que permite a los turistas disfrutar con esta iglesia.

En el interior es posible ver algunos elementos decorativos como el estuco de Baltazar Fontana, además de ver las tres cúpulas que corresponden a la Santísima Trinidad, cubiertas las tres de hermosos y e importantes frescos. Además se guarda todavía el órgano que data del siglo XVIII que es obra de David Sieber, entre otros elementos que se pueden ver.

Actualmente sigue siendo una importante iglesia a la que suelen acudir a misa muchos católicos y es un lugar para que los turistas puedan disfrutar con sus elementos arquitectónicos más importantes. Es una visita muy recomendable a nivel religioso y también a nivel cultural para poder conocer este interesante templo en el interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Tedmek-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información