Monumento Mohyla Miru en Brno

por el 13 noviembre 2015

Monumento Mohyla Miru en Brno

En Brno dentro de República Checa es posible encontrar un monumento de gran importancia. Se trata del Mohyla Miru, un monumento en recuerdo a las víctimas de la batalla de Napoleón de Austerlitz, ubicado en K Mohyle míru 200. Es un gran obra que tuvo lugar a comienzos del siglo XX y se realizó por parte del arquitecto Josef Fanta, un popular arquitecto de la República Checa, con ayuda de otros artistas como Čeněk Vosmík realizando las esculturas. Se puede ver la representación de un antiguo montículo eslavo y está realizado con piedra y con forma de pirámide.

Se trata de un monumento que se llevó a cabo tras esta batalla en la que murieron una serie de personas y se le conoce como Memorial de la Paz y a finales del mes de noviembre es cuanto tiene lugar una serie de celebraciones y eventos de este hecho para recordar a las víctimas.

Es un monumento que impresiona desde fuera y también en el interior, donde por ejemplo no encontramos con una capilla realizada en mármol donde se pueden encontrar también los restos de los soldados que lucharon en el campo de batalla, el museo memorial donde se pueden encontrar exposiciones relacionadas con los hechos que tuvieron lugar en relación a la batalla, también una cafetería donde se puede disfrutar de un café y de otras opciones. Se ofrece una exposición multimedia con datos históricos y fotografías.

Este mítico monumento se puede conocer de martes a domingo en horario de 9 a 16:30 horas a lo largo de todo el año, con un cierre más tarde durante algunos meses del año. El precio para conocer el interior del monumento como el museo y la capilla es de 86 coronas checas (3,2 euros) para adultos y niños 43 coronas (1,6 euros), precio que cambia dependiendo de la zona del monumento que se desee visitar.

Vía | Wikipedia
Foto | Kirk-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información