Cristo Redentor de Puerto Plata

por el 4 febrero 2016

Cristo Redentor de Puerto Plata

En Puerto Plata se puede disfrutar con una estatua gigante de gran popularidad, se denomina Cristo Redentor de República Dominicana, que se encuentra en la famosa montaña Isabel de Torres de esta ciudad, un lugar desde donde se puede disfrutar de excelentes vistas desde este lugar al que se puede llegar gracias a un teleférico para hacer la subida.

Es una estatua que tiene cierta similitud con el Cristo Redentor que se encuentra en Río de Janeiro. En este caso se construyó en 1970 y se instaló en esta montaña a los pies de la ciudad de Puerto Plata, convirtiéndose en uno de los iconos más representativos para los visitantes. Fue un regalo de Brasil, una donación que se ha convertido en un monumento destacado en República Dominicana para los dominicanos y para los turistas.

Una forma de llegar hasta lo alto de la montaña es a través del teleférico de 8:30 a 17 horas, para conocer de primera mano este monumento donde se representa a Jesucristo. Es interesante para los visitantes poder adquirir algunos objetos de artesanía que se venden en los puestos de los artesanos, además de poder tomar algo en el restaurante y bar de la zona. La estatua de Jesucristo tiene una altura de 38 metros y permite que se pueda ver desde cierta distancia.

Vía | Wikipedia
Foto | Kotoviski-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información