Iglesia de Santa Bárbara en Santo Domingo

por el 12 julio 2015

Iglesia de Santa Bárbara en Santo Domingo

En la ciudad de Santo Domingo una de las iglesias de referencia es la iglesia de Santa Bárbara, un templo que data de la época colonial, en concreto en 1562. Está ubicada en la calle Isabel la Católica dentro de la ciudad, junto al museo del Ámbar.

La zona en la que se construyó se utilizó como una mina en la que se extrajeron una serie de materiales para la muralla y diferentes monumentos y fue el Padre Antonio el que dirigió su construcción. Se tuyo que reconstruir en 1574 después de un intenso terremoto, además de verse afectada por incendios y nuevos terremotos.

En el patio de la iglesia se encuentran los restos Benito Díaz Páez, que fue el Gobernador del Arzobispado y podemos disfrutar con las campanas que pertenecieron a la iglesia del monasterio de San Francisco. Actualmente presenta una serie de estilos arquitectónicos variados, como español-colonial, además de elementos barrocos como es el caso de las torres y diferentes molduras. Una vez en el interior podemos ver elementos del Gótico-Isabelino, con bonitos ventanales.

Es una iglesia en la que tienen lugar diferentes misas a lo largo de la semana y es un motivo adicional para visitarla y disfrutar con su interior, una buena experiencia. El altar mayor está finamente decorado, además de tener un bonito mosaico en el suelo de la iglesia, que es otro elemento que se debe tener en cuenta.

Vía | Conectate
Foto | Siso84-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información