Museo Vivo del Tabaco

por el 10 octubre 2015

Museo Vivo del Tabaco

Durante una visita por la ciudad de Higüey es posible disfrutar con el museo Vivo del Tabaco, un lugar donde se ofrece la historia del cultivo y de la tradición de los cigarros ene esta zona de la República Dominicana, ubicado en Carr Higuey-O Banda 1.

Es un museo que se creó con el objetivo de dar a conocer esta tradición ligada con el tabaco de las últimas décadas, donde los visitantes van a poder conocer la forma de cultivo del tabaco, recolección, tratamiento hasta conseguir manufacturar los puros que se suelen vender.

Se conoce de cerca la elaboración del puro más tradicional, una empresa que nació de las manos del Señor Klass Kelner, un emigrante holandés que se instaló en República Dominicana en 1937 y que finalmente se quedó para el resto de su vida, una familia ligada al mundo del tabaco y es una de las visitas tradicionales para los turistas que conocen la ciudad.

Lo mejor de todo es que la entrada para los turistas y dominicanos es gratuita, además de ofrecer un puro de prueba a los adultos que fumen, además de ofrecer a probar el tradicional licor Mamajuana. Se puede comprar algunos souvenirs como vasijas y objetos de barro, algunas joyas tradicionales, además de los propios puros para familiares o amigos que los fumen y es un buen regalo a la hora de viajar por esta ciudad.

Vía | Minube
Foto | Celiovmota-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información