Sigue aumentando el turismo en Rumanía

por el 14 Abril 2017

Sigue aumentando el turismo en Rumanía

Rumanía es uno de esos destinos de Europa del Este que suele gustar mucho a los turistas que buscan disfrutar de unas vacaciones diferentes. Es una zona que está registrando unos datos muy positivos en los primeros meses del año, muy especialmente a lo largo del pasado mes de febrero.

Rumanía registra un aumento del número de turistas durante los primeros meses del añoHa sido un mes muy bueno para el sector turístico rumano, con un incremento del número de visitantes de un 7,7% en comparación con los datos registrados a lo largo del año pasado.

En total unos 679.100 personas han viajado hasta diferentes puntos de Rumanía para pasar unos días en pareja o en familia, que es una cifra bastante esperanzadora.

Enero fue también muy bueno ya que el incremento fue de un 13,5%, por lo que las autoridades del país están muy satisfechas con estos primeros meses del año por la presencia de muchos visitantes internacionales. Se pretende que los próximos meses de primavera y durante el verano, la presencia de turistas pueda ser mayor en todo el territorio nacional.

Sigue aumentando el turismo en Rumanía

Más turistas europeos

También este crecimiento en materia de turismo está beneficiando mucho a los establecimientos hoteleros del país, tanto hoteles como en otros alojamientos. El número de pernoctaciones se ha situado entorno a 2,54 millones, un incremento de un 6,4% a lo largo de los primeros meses del año.

La cercanía con diferentes países del continente europeo está beneficiando mucho a Rumanía, ya que sigue creciendo el número de turistas de esta zona que acuden a tierras rumanas a disfrutar de unas buenas vacaciones en todo momento.

Bucarest es uno de los lugares más emblemáticos, una ciudad donde se puede disfrutar con el Palacio del Parlamento, la Ópera de Bucarest, además de zonas verdes como el parque Herastrau.

Los mercados europeos siguen siendo los más importantes para Rumanía. Es bastante interesante tener presente el buen dato de los viajeros procedentes de Alemania, Italia, Reino Unido e Israel, que son los mercados que tienen una mayor importancia para poder seguir creciendo.

Muchos turistas suelen apostar por conocer las principales ciudades a lo largo de su viaje, centrarse en los atractivos históricos y culturales, sin dejar de lado la buena gastronomía que tanto apetece.

También las escapadas naturales son interesantes para que las parejas y familias tengan la posibilidad de conocer parajes realmente increíbles y disfrutar con actividades al aire libre.

Vía | Expreso
Foto | Danfador-Pixabay
Foto 2 | UveX-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información