Sigue aumentando el turismo en Rumanía
Noticias

Sigue aumentando el turismo en Rumanía

Escrito por: Juan Luis
14 abril 2017
Sin comentarios
2 minutos

Rumanía es uno de esos destinos de Europa del Este que suele gustar mucho a los turistas que buscan disfrutar de unas vacaciones diferentes. Es una zona que está registrando unos datos muy positivos en los primeros meses del año, muy especialmente a lo largo del pasado mes de febrero.

Rumanía registra un aumento del número de turistas durante los primeros meses del añoHa sido un mes muy bueno para el sector turístico rumano, con un incremento del número de visitantes de un 7,7% en comparación con los datos registrados a lo largo del año pasado.

En total unos 679.100 personas han viajado hasta diferentes puntos de Rumanía para pasar unos días en pareja o en familia, que es una cifra bastante esperanzadora.

Enero fue también muy bueno ya que el incremento fue de un 13,5%, por lo que las autoridades del país están muy satisfechas con estos primeros meses del año por la presencia de muchos visitantes internacionales. Se pretende que los próximos meses de primavera y durante el verano, la presencia de turistas pueda ser mayor en todo el territorio nacional.

Sigue aumentando el turismo en Rumanía

También este crecimiento en materia de turismo está beneficiando mucho a los establecimientos hoteleros del país, tanto hoteles como en otros alojamientos. El número de pernoctaciones se ha situado entorno a 2,54 millones, un incremento de un 6,4% a lo largo de los primeros meses del año.

La cercanía con diferentes países del continente europeo está beneficiando mucho a Rumanía, ya que sigue creciendo el número de turistas de esta zona que acuden a tierras rumanas a disfrutar de unas buenas vacaciones en todo momento.

Bucarest es uno de los lugares más emblemáticos, una ciudad donde se puede disfrutar con el Palacio del Parlamento, la Ópera de Bucarest, además de zonas verdes como el parque Herastrau.

Los mercados europeos siguen siendo los más importantes para Rumanía. Es bastante interesante tener presente el buen dato de los viajeros procedentes de Alemania, Italia, Reino Unido e Israel, que son los mercados que tienen una mayor importancia para poder seguir creciendo.

Muchos turistas suelen apostar por conocer las principales ciudades a lo largo de su viaje, centrarse en los atractivos históricos y culturales, sin dejar de lado la buena gastronomía que tanto apetece.

También las escapadas naturales son interesantes para que las parejas y familias tengan la posibilidad de conocer parajes realmente increíbles y disfrutar con actividades al aire libre.

Vía | Expreso
Foto | Danfador-Pixabay
Foto 2 | UveX-Pixabay

El Parlamento de Rumanía, el edificio gubernamental más grande de Europa
Lugares de interés

El Parlamento de Rumanía, el edificio gubernamental más grande de Europa

Escrito por: Victor Alós
11 abril 2017
Sin comentarios
2 minutos

Normalmente, sabemos que existen rascacielos muy altos y hay ránkings que nos muestran qué rascacielos son los más altos del mundo. Pero hay otro tipo de edificios que también son mesurables y podemos conocer cuál de ellos es el mayor o más grande. El edificio gubernamental civil más grande que se conoce está ubicado en Rumanía, y se comenzó a construir en el año 1984. Se trata del edificio donde se ubica el Parlamento del país y quien se encargó de ordenar su construcción fue Ceau?escu.

La construcción de este edificio supuso la destrucción de una parte de la ciudad, que fue arrasada por un terremoto de 1977. Aún así, para construir este edificio se destruyeron 7.000 viviendas, 12 iglesias, 3 monasterios y 2 sinagogas. El resultado de todo ese trabajo fue un edificio que mide 240 metros por 270 y alcanza una altura máxima de 86 metros, aunque tiene varios niveles por debajo del suelo, lo que le permite contar con 25 metros adicionales. Tiene una superficie de 340.000 metros cuadrados, para hacerse una idea de su tamaño.

Seguir leyendo


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.