Datos positivos de visitantes en Estocolmo en julio

por el 24 septiembre 2016

Datos positivos de visitantes en Estocolmo en julio

Un destino que sigue mejorando año tras año es la ciudad sueca de Estocolmo. Se trata de un destino europeo que ofrece a los turistas grandes alicientes durante todo el año y esto está haciendo que siga creciendo el número de visitantes. Es un destino que se está internacionalizando, debido a la creciente demanda de turistas extranjeros de diferentes países que quieren conocer esta zona de Suecia. El verano suele ser una época del año muy positiva gracias a las agradables temperaturas, que atraen a muchos visitantes extranjeros que aprovechan su tiempo libre para hacer una escapada.

En julio aumentaron las pernoctaciones hoteleras de turistas europeos y los viajeros en el aeropuerto de EstocolmoUn dato interesante es que durante el mes de julio el número de viajeros que recibió el aeropuerto de Estocolmo fue de 2,353 millones de pasajeros, sumando la cifra de pasajeros que llegaron hasta este aeropuerto o que tomaron un vuelo desde sus instalaciones. Se trata de un aumento del 7% en comparación con los datos de 2015.

Además es interesante destacar el incremento de un 10% el número de pernoctaciones hoteleras, en especial gracias al turismo europeo. Esto demuestra que Estocolmo sigue mejorando mucho en cuanto al turismo extranjero se refiere, aunque los datos del turismo nacional no son tan positivos.

Datos positivos de visitantes en Estocolmo en julio

Incremento del mercado chino

Estocolmo está recibiendo una mayor cantidad de visitantes procedentes de China, con un aumento del 57% en julio. Es interesante destacar el incremento del 20% de turistas procedentes de Reino Unido, 19% fue el aumento de visitantes de Alemania y el aumento del 17% de turistas que llegaron desde desde España. Son mercados internacionales de gran importancia que están permitiendo a Estocolmo tener unos resultados muy positivos a lo largo de este verano.

El mercado chino es por ejemplo uno de los más importantes para Estocolmo y Suecia en general, debido a que tiene un gran potencial por el volumen de turistas potenciales, además de ser un país en el que se han realizado anteriormente acciones de promoción para atraer a nuevos visitantes, para que el sector turístico siga mejorando en esta ciudad y de momento los resultados están siendo positivos.

Ciertamente Estocolmo es una ciudad muy completa ya que tiene centros comerciales y tiendas para poder disfrutar haciendo algunas compras, cafeterías y restaurantes para disfrutar de una buena comida en cualquier momento del día. También las zonas verdes de la ciudad son excelentes para simplemente relajarse y dar un paseo en bicicleta. Con todo ello y con las alternativas culturales se puede realizar un viaje bastante completo.

Vía | Expreso
Foto | JarkkoManty-Pixabay
Foto 2 | Buzilkin-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *