Capilla de Santa María Magdalena

por el 15 enero 2016

Capilla de Santa María Magdalena

Dentro Petare en Sucre es posible visitar algunas construcciones religiosas interesantes, una de ellas es la Capilla de Santa María Magdalena, que se encuentra en una zona céntrica de la ciudad, cerca de la Plaza Bolívar y de diferentes puntos históricos.

Es una capilla que se conoce históricamente como la del Calvario y pertenece a la iglesia católica. Se encuentra entre los templos de mayor historia de Petare y es una de las que merece la pena visitar. Data originalmente del siglo XVIII, concretamente se terminó de construir en 1785 y desde entonces ha aumentado su popularidad entre los ciudadanos, además de ser un lugar de oración relevante.

Tras un fuerte terremoto la capilla quedó en mal estado y se tuvo que reconstruir en 1816 y es el diseño que presenta en la actualidad con pocos cambios, salvo algunos cambios en diferentes restauraciones para una mejor conservación de este destacado templo de Petare.

Destacar que a partir de 1960 se decidió declarar esta construcción religiosa como monumento Histórico Nacional dada su importancia y se puede disfrutar con elementos arquitectónicos en el interior como tallas religiosas y su altar mayor, entre otros elementos decorativos. En 2012 fue cuando se realizó la última restauración hasta el momento y sigue manteniendo un uso para los actos religiosos. Es una visita muy interesante para realizar y ver su interior para conocer los detalles, una visita que merece mucho la pena tenerla en cuenta.

Vía | Wikipedia
Foto | hiesus-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información