Museo Municipal de Mariel

Escrito por: Juan Luis    15 enero 2016     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Mariel dentro de la provincia de Artemisa en Cuba alberga lugares interesantes para disfrutar en vacaciones y el Museo Municipal de Mariel es una de las opciones más interesantes.

Se trata de un museo que se encuentra en una edificación antigua y fue una construcción de Don Bernardo de la Llosa. Hoy se ha convertido en un museo donde se ofrece una serie de exposiciones relacionadas con la historia de la ciudad y de los alrededores, exposiciones de arqueología gracias a los objetos encontrados, documentos históricos y diferentes objetos de gran calidad e importancia.

Dentro se puede ver una serie de armas históricas relacionadas con esta ciudad cubana, además de una serie de sellos de gran importancia a nivel histórico, así como obras de arte. Es una casa que se puede ver en sus diferentes estancias, que fue de gran importancia a lo largo del siglo XIX y que tras morir Don Bernardo fueron sus descendientes los que se hicieron casa de la misma y pudieron vivir en ella durante unos años.

Además de ser un museo que cuenta con hasta tres salas, dos de ellas para exposiciones permanentes, es también una casa en parte de esta construcción donde viven varias familias. Se puede disfrutar de este museo tan interesante de Mariel a lo largo de todo el año, para poder ver la exposición temporal que va cambiando a lo largo del año.

Vía | Ecured
Foto | Alabrada-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.