Palacio de los Iturriza, museo en Valencia

por el 4 Septiembre 2015

Palacio de los Iturriza, museo en Valencia

En la ciudad de Valencia una construcción histórica es el famoso Palacio de los Iturriza, un palacio que también se le conoce como Quinta Isabela. Se puede ver tanto el palacio como los espectaculares jardines que lo rodean. En su época fue una casa de campo de gran importancia por su diseño y se encuentra a pocos minutos del Ateneo de Valencia en la avenida Miranda.

Se trata de un palacio que data del siglo XIX y es una zona donde se encuentran diferentes casas de estilo colonial que en su momento sirvieron de alojamiento para las familias adineradas de la ciudad de Valencia. Es un palacio que perteneció a Don Juan Miguel Iturriza y que actualmente es la sede del museo de Valencia. Se construyó por parte del arquitecto Fernando Fernández Paz en 1877 y fue uno de los iconos arquitectónicos de la época.

A partir de 1935 se comenzó a cambiar la decoración y diferentes elementos decorativos por unos más modernos, aunque es posible ver todavía muebles antiguos, vitrales, frisos y elementos arquitectónicos interesantes manteniendo su esencia en la restauración de 1995. Se pueden ver objetos antiguos, obras de arte, mosaicos que los visitantes van a poder ver a lo largo del recorrido por el interior.

La visita se puede hacer de martes a domingos de 9 a 17 horas, para ver el palacio y sus diferentes estancias, además de poder ver exposiciones temporales que se ofrecen para el disfrute de los visitantes.

Vía | Viajeros
Foto | Javier Rumbos 2010-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información